Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Sismo de 3,9 de magnitud se registró en Manabí – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Ante todas las emergencias, los ciudadanos pueden comunicarse al 911.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El movimiento telúrico se registro a 13 kilómetros de Puerto López

El Instituto Geofísico indicó que el movimiento se localizó a 13 kilómetros de la población de Puerto López, hasta el momento sin víctimas, ni daños reportados

Un sismo de magnitud 3,9 sacudió este sábado a la zona turística de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales.
El sismo ocurrió a las 07.27 hora local (12.27 GMT) a unos 13 kilómetros de Puerto López, una ciudad pesquera que suele ser el sitio de partida de turistas que buscan entre junio y septiembre observar en el mar el paso de ballenas jorobadas.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 1,65 grados de latitud sur y 80,79 grados de longitud oeste, a una profundidad de 3 kilómetros, según precisó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

La zona es cercana al sitio que fuera el epicentro de un potente terremoto que el 16 de abril de 2016 asoló a la provincia de Manabí y a la parte sur de su vecina de Esmeraldas.
Según una publicación del IG, el llamado Terremoto de Pedernales de abril de 2016 tuvo una magnitud 7,8 y se convirtió en el evento natural más catastrófico de lo que va del presente siglo en el país, el mismo que fue sentido en casi todo Ecuador, pero también en localidades tan distantes como Bogotá, en Colombia, y Cajamarca, en Perú.
Ese evento causó cerca de 700 muertos, más de 7.000 heridos y dejó millonarias pérdidas materiales. (EFE)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

Le puede interesar…

Enjambre sísmico frente a la costa manabita alerta al Geofísico





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This