Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Semana de la Movilidad Sostenible en Quito promueve una ciudad más amigable con el peatón y el ciclista – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Semana de la ‘Movilidad Sostenible’ iniciará este sábado. (Foto: Municipio de Quito)

Del 16 al 22 de septiembre, los colectivos ciudadanos impulsaran la movilidad activa y participativa durante la «Semana de la Movilidad Sostenible». Esta iniciativa busca fomentar una cultura de movilidad sostenible entre peatones, ciclistas, personas con discapacidad, conductores y otros actores viales.

La semana de la ‘Movilidad sostenible’ será del 16 al 22 de septiembre. Esto se realiza con el finde  que  los colectivos ciudadanos impulsen la movilidad activa y participativa. Esta iniciativa busca fomentar una cultura de movilidad sostenible entre peatones, ciclistas, personas con discapacidad, conductores y otros actores viales.

La agenda de actividades incluye:

Sábado 16: «A patazo»: Peatonalización de tramos estratégicos en 3 administraciones zonales, con ferias lúdicas y más, de 09h00 a 14h00.

Domingo 17: «Mega Paseo Dominical»: Ampliación del Paseo Dominical hacia el Valle de los Chillos, de 08h00 a 15h00.

Lunes 18 al viernes 22: «Carril-bus»: Carril exclusivo para transporte público en horarios pico, como parte de un plan piloto en tramos de estas dos vías: En la autopista General Rumiñahui, entre Alma Lojana y El Trébol. En la Panamericana Norte, desde el ingreso a Carapungo hasta el Intercambiador de Carcelén. Este se realizará de 06h00 a 09h00; y, de 16h00 a 20h00.

Se implementará el plan «Cruza a Salvo», que reemplaza un puente peatonal por un cruce nivelado para mayor seguridad y accesibilidad. También se reforzará la señalización vial y se promoverá el uso de medios de transporte sostenibles.

La iniciativa busca garantizar los derechos de peatones, personas con discapacidad y ciclistas, en línea con la normativa de inclusión social y accesibilidad universal.

La «Semana de la Movilidad Sostenible» se une a la conmemoración del «Día Mundial sin Auto» el 22 de septiembre, promoviendo la caminata, la bicicleta y medios de transporte sostenibles en la capital.

El evento cuenta con el respaldo de instituciones como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Secretaría de Seguridad y la Prefectura de Pichincha, entre otras, para favorecer la movilidad sostenible en Quito. (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This