Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Ruinas de Chobshi serán escenario para Inti Raymi

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Sígsig
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
David Duchitanga, alcalde de Sígsig, muestra el afiche de las festividades del Inti Raymi en su cantón. / BPR


El 24 de junio habrá el encendido del fuego sagrado para continuar con limpias ancestrales, caminatas y recorridos.

El cantón Sígsig celebrará el Inti Raymi en las ruinas arqueológicas de Chobshi. Las autoridades municipales presentaron ayer la agenda que se cumplirá el sábado 24 de junio.

La programación comenzará, a las 08:00, con el encendido del fuego sagrado para continuar con limpias ancestrales, caminatas y recorridos por las ruinas; a las 09:00 habrá un ciclopaseo; y, a las 10:00, iniciará la feria gastronómica y artesanal.

Las actividades continuarán a las 11:00, con la competencia de coches de madera; a las 12:00, la ceremonia del solsticio y el evento de la pachamanca. Mientras que, a las 14:00, se efectuará una actividad cultural para los niños con el “Juego de la Huaca”.

Y, a las 15:00, la escenificación del Inti Raymi con el encendido del fuego (inicio del Temazcal) y un show artístico con la presentación de Sangre Criolla, San Juan Folklor y Nubarrones.

Para David Duchitanga, alcalde, la intención es reactivar el turismo en la localidad, considerando que sobresale por su arqueología, costumbres y tradiciones. Sígsig.- (I)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This