Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Romeriantes que van a Loja reciben chalecos reflectivos

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Devotos caminan por la vía Cuenca – La Jarata – Loja para llegar al santuario de El Cisne. / Cortesía


Cientos de devotos caminan a diario por la vía Cuenca-La Jarata-Loja para visitar a la Virgen de El Cisne. Tradicionalmente esta práctica religiosa se cumple al menos hasta los primeros 15 días de septiembre.

Los fieles también se movilizan en bicicletas y motocicletas, para llegar hasta el santuario donde está la imagen religiosa, que es venerada incluso fuera de Ecuador.

Jhonnathan Tenesaca, presidente de la cooperativa de transporte Viajeros Internacional, que cubre la ruta entre Cuenca y Loja, informó que como medida de seguridad entregan chalecos rojos a los peregrinos. Esto con el objetivo de que se los conductores que van por la carretera los pueda identificar con facilidad y así prevenir atropellos, o puedan prestarles auxilio en caso de alguna eventualidad.

Tenesaca indicó que en las oficinas que tiene Viajeros Internacional en La Paz, Oña, Urdaneta y San Lucas tienen botellas de agua para entregar a los romeriantes.

“Hacemos un llamado a quienes usan esta vía para que conduzcan con mayor precaución porque se van a encontrar con personas en la carretera en casi todo el trayecto…”, indicó. (CSM)-(I)

DESTACADO

El 6 de septiembre es el día en el que habrá un festival de orquestas en honor a la Virgen de El Cisne.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This