Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Rescatan a un niño que cayó a un cráter volcánico en Galápagos – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Imagen del rescate, difundida por el Parque Nacional Galápagos.

Tras sacarlo del lugar, fue trasladado a un hospital, con traumatismo craneal y heridas en el rostro.

GALÁPAGOS. – Un niño francés de 8 años fue rescatado este 7 de julio de 2023 por bomberos, tras caer a un cráter volcánico de las Islas Galápagos, de unos 100 metros de profundidad, según informó el Parque Nacional Galápagos en un comunicado.

El hecho se produjo en uno de los dos cráteres que conforman el conjunto Los Gemelos, una de las atracciones turísticas de la isla de Santa Cruz, la más poblada del archipiélago ecuatoriano, situada en el centro de la zona insular.

El niño, que según pudo conocer EFE por fuentes próximas al rescate presenta un traumatismo craneal y heridas en el rostro, se encuentra actualmente «en observación», tras haber sido trasladado al Hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora, el núcleo urbano de Santa Cruz.

«Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas, capacitados para estas emergencias, logró sacarlo del fondo del cráter, de más de 100 metros«, detalló el Parque Nacional Galápagos.

En el operativo de rescate participaron bomberos, policías, guardaparques del Parque Nacional, personal del Ministerio de Salud Pública y otros voluntarios.

Es la segunda emergencia inusual que se suscita esta semana en las Galápagos, después de que el martes una turista mexicana con nacionalidad estadounidense fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.

Ubicadas unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, las Galápagos fueron declaradas en 1978 como patrimonio natural de la humanidad y es la segunda reserva marina más grande del planeta, considerada una de las mejor conservadas a nivel global, a la vez que la principal atracción turística de Ecuador. EFE 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This