Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Reos de la cárcel del Turi tienen a policías y guías penitenciarios secuestrados – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Presos en la cárcel de Cuenca.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Cuenca,Ecuador 30 de agosto de 2023 En la mañana de hoy en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur se produjo un intento de amotinamiento por los PPL en apoyo a los presos que se encuentran en Cotopaxi.
Militares y policias custodiaban el ecentro carcelario.
foto Boris Romoleroux/API.

Desde la mañana de este 30 de agosto, los presos se amotinaron. Militares intentan ingresar al recinto.

Fue el comandante de la Policía, Fausto Salinas, quien confirmó que los presos de la cárcel del Turi (Azuay), se han amotinado y mantienen secuestrados a policías y guías penitenciarios, aunque no se detalla cuántos.

Salinas dijo que han activado el protocolo de contención y aislamiento. Aunque hasta las 17:00, se supo que ni militares, ni policías han logrado ingresar.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) ha confirmado que militares llegaron a la zona, donde los moradores han denunciado que hay presos en los techos, lo que sería señal de un posible amotinamiento.

Los conflictos en el Turi suceden, mientras en la cárcel de Cotopaxi se realiza un operativo en el marco del estado de excepción, que rige en los centros penitenciarios del país.
Cabe recordar que ambas cárceles son lideradas por la banda Los Lobos.

A los alrededores de la cárcel del Turi, las vías aledañas fueron cerradas. (AVV)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This