Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Quito tendrá cierres viales por la segunda edición del Giro D’Italia – Ride like – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Los organizadores prevén la participación más de 2.500 deportistas.

La segunda edición del Giro D’Italia – Ride like llegará a Quito.El evento durará tres días y tendrá una feria de gastronomía, moda y entretenimiento. Al evento asistirá Richard Carapaz.

Quito vivirá la fiesta ciclística del Giro D’Italia – Ride like a pro este finde semana.  El evento iniciará este viernes 28 y sábado  29 de julio con la ExpoVillage, en el Parque Bicentenario, y terminará con la carrera ciclística, el domingo 30 de julio.

Esta es la segunda vez que este evento se realiza en Quito. Los organizadores  prevén la participación más de 2.500 deportistas. Además, se realizarán las carreras ciclísticas bambini y ragazzi para niños y jóvenes de entre 2 y 14 años y la categoría hand bikes de 40 kilómetros.

Durante los tres días los visitantes podrán disfrutar de gastronomía, moda, entretenimiento en la Expovillage en el Parque Bicentenario.

Además, estarán presente Nairo Quintana, ciclista colombiano profesional de ruta, Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, ganador del Giro D’Italia,  hablarán sobre su experiencia en el mundo del ciclismo.

Otra de las figuras que asistirá será Héctor Pedro Juan Bosio, más conocido como Zeta Bosio, músico de rock, productor discográfico y DJ argentino, bajista de la banda de rock en español Soda Stereo, y considerado uno de los músicos más importantes de rock latino y en español.

Cierres viales que permitirán las carreras

El domingo se realizarán tres categorías para la carrera que son parte de este festival ciclístico.

La competencia ciclística manga corta de 45 KM, donde se cerrarán desde el parque Bicentenario, llegan hasta el redondel de El Condado y se regresan.

La  manga media 90 km. Esta sale del Bicentenario, llega al condado, se regresa por la mariscal Sucre, llega hasta la Autopista General Rumiñahui, llega hasta la calle Ilalo, se regresa por la ruta Viva y de regreso hasta el Bicentenario.

Manga larga 140 km. Esta sale del Bicentenario, llega a la mitad del mundo,  se regresa por la mariscal Sucre, llega hasta la Autopista General Rumiñahui, llega hasta la calle Ilalo, toman la antigua vía a Nayón, y se regresa por la ruta Viva y de regreso hasta el Bicentenario.

Para mayor información sobre las vías cerradas y qué vías alternas tomar, hacer clic aquí

Entrada gratuits

Cristina Rivadeneira, gerente general de Quito Turismo, dijo que “la Expo Village durará tres días y tendrá actividades, igual que en Italia. La entrada es gratuita y quienes asistan vivirán actividades culturales y artísticas. Esto además de dinamizar la economía, promueven la vida sana y de deporte en la ciudad. Estos eventos fortalecen a Quito como destino de eventos internacionales deportivos”, recalcó.

Durante la primera edición, en el 2022, más de 70 mil personas participaron durante los tres días del Giro d´Italia. Asimismo, al menos 4 millones de dólares se movieron en los establecimientos turísticos de la capital contribuyendo a la reactivación de este sector económico y su cadena productiva.

Saúl Pacurucu, organizador del ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’ Ecuador, agradeció al Municipio de Quito, por recibir por segundo año consecutivo, se refirió a las expectativas “nuestro reto es que mantenga el nivel de calidad, de estándar, y que la gente confié en esta ‘fiesta rosa’. Confiamos a que exista un gran número de participantes”. (EC)

Si desea inscribirse puede dar clic aquí 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This