Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos ¿Quién es el ‘Niño Guerrero’? el líder criminal extranjero que intenta entrar a Ecuador – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Héctor, alias el Niños Guerrero, ha escapado dos veces de la cárcel, en Venezuela.

El ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que han tomado operativos de inteligencia policial para impedir que el ‘Niño Guerrero’ ingrese a Ecuador.

Tanto Ecuador como Ecuador  han emitido alertas por el intento de ingreso a estos países de Héctor Guerrero Flores, conocido como el ‘Niño Guerrero’, el máximo líder de la organización criminal venezolana ‘Tren de Aragua’

Guerrero es buscado por las autoridades de Venezuela  desde el 23 de septiembre, luego de que se escapó del ‘Centro Penitenciario de Aragua‘, conocido como Tocorón.

El Tri de Aragua es unade las organizaciones delictivas más importantes a nivel sudamericano y la más grande de Venezuela. 

¿Quién es el ‘Niño Guerrero’?

Guerrero Flores tiene 39 años y su historial criminal inició en 2005, cuando atacó a una comisión policial y asesinó a un funcionario.

En 2012 se fugó de la cárcel de Tocorón, con laayuda de la modelo, actriz y DJ venezolana, Jimena Araya, quien era su novia y quien fue acusada de ser cómplice de tráfico sexual en la penitenciaría que maneja la organización.

En el año 2017 fue condenado a más de 17 años de cárcel, por 12 delitos  como: Homicidio Internacional, Fuga de Detenidos, Ocultación de armas de Guerras, Usurpación de Indentidad, Tráfico Ilícito de Estupefacientes, entre otros. (AVV)

 

 

Gobierno de Venezuela afirma que desmanteló el ‘Tren de Aragua’



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This