Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Puente Limones-Zapotillo será una realidad, costará 700 mil dólares – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Puente Limones-Zapotillo será una realidad, costará 700 mil dólares
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

OBRA. Se construirá el puente en Limones luego de varios años.

Los moradores han esperado años, ahora será una realidad, según las autoridades. Los agricultores esperan la obra lo antes posible.

Después de varios años de espera, la Prefectura de Loja, construirá el puente que une a la parroquia Limones con el cantón Zapotillo, obra que es requerida por varios años por parte de la población, quienes necesitan urgente la construcción de esta infraestructura para el intercambio de productos y el fortalecimiento del turismo en la frontera. Las autoridades anuncian su construcción mediante un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Trabajos

Mario Mancino, prefecto de Loja, manifestó que el puente fue una oferta de campaña, por lo que dispuso que se agilicen los procesos para su edificación lo antes posible. Cuenta con los estudios, es un viaducto que tiene una prolongación de 94 metros de luz, cuyos recursos podrían bordear los 700 mil dólares, pero dependerá del momento de la contratación.

Indicó que por ahora espera los estudios definitivos para arrancar con la solicitud del crédito en el BDE, a fin que pueda ser financiado por esta entidad gubernamental. “Cuenta con el apoyo del Gerente nacional para la aprobación del crédito en este mismo 2023 y arrancar lo antes posible, antes que llegue el Fenómeno del Niño, caso contrario se quedaría pendiente para el 2024. La construcción será una realidad y estará ubicado junto a la pasarela que existe, la cual está en mal estado y es un peligro para los habitantes que hacen uso de la misma”, reveló

Necesidad

José Vidal, presidente de la parroquia Limones, manifestó que la construcción del puente es una necesidad que siempre ha estado y sigue presente, ya que la parroquia conocida como la Capital Caprina del Ecuador necesita esta infraestructura para comercializar sus productos, generar turismo y atraer a visitantes. En época de invierno el único acceso es a través del puente ubicado en Garzareal, por lo que implica pérdida de tiempo e incomodidad para los productores campesinos.

Indicó que en época de verano se constituye un puente provisional, pero solo para vehículos livianos, debido a que es un peligro para el resto de automóviles de carga pesada, los cuales deben pasar por el agua obligatoriamente. “Hemos conversado con el Prefecto y él será quien construya, como justicia a esta deuda histórica que se tiene con la capital caprina de Ecuador. Los beneficiarios serán más de 2.000 habitantes, quienes han sufrido sequías, inundaciones, conflictos con el Perú y otros contratiempos que han podido sobrellevar a lo largo de estos años”, agregó.

EL DATO

Para construir se requiere de cerca de 700 mil dólares. Lo ejecutará la Prefectura de Loja.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This