Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Pucará mejora mirador y se reconstruirá iglesia matriz

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Pucará
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Las autoridades y técnicos municipales recorrieron el mirador de Zhalo. Los trabajos concluirán en unos 15 días previo a las fiestas de cantonización. Cortesía


El templo sufrió daños considerables tras el sismo de marzo del presente año. Los devotos del cantón y residentes en el extranjero aportan para el proyecto.

En Pucará es una prioridad recuperar el mirador de Zhalo, así como reconstruir la iglesia matriz. Se trata de los principales atractivos turísticos de la cabecera cantonal.

En el mirador de Zhalo iniciaron las obras hace un mes aproximadamente. La administración municipal reunió a las diferentes direcciones municipales para diseñar un plan de intervención por el abandono que presentaba este atractivo pese a su importancia para el cantón.

En las labores se considera la implementación de terrazas para que los visitantes puedan admirar desde estos espacios el centro urbano y las montañas que lo rodean. Igualmente, se construyen senderos, rehabilitan cabañas, modifican barandas y se instala un adecuado sistema de iluminación.

De acuerdo con Adrian Berrezueta, alcalde de Pucará, las intervenciones deben concluir en unos 15 días previo a las festividades del 25 de julio por los 35 años de emancipación política. La inversión se estima en cerca de 15 mil dólares porque se ejecuta por administración directa, ya que al contratar un profesional se superaba los 35 mil dólares.

La iglesia matriz sufrió a fines de marzo del presente año graves daños estructurales, sobre todo, en la torre central. Esto como resultado del sismo de 6,5 grados.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
 La iglesia matriz de Pucará sufrió daños importantes tras el sismo. Las misas están suspendidas en el sitio y se celebran en el coliseo. Cortesía

El estado del templo hizo que se suspendan las misas, las cuales, se celebran en estos momentos en el coliseo de la localidad.

La parroquia eclesiástica de Pucará inició en el pasado mes de abril una serie de actividades para recaudar dinero. Así poder reconstruir la iglesia.

Pablo Encalada, párroco de Pucará, viajó a los Estados Unidos (EE.UU.) para solicitar la colaboración de los pucareños residentes en ese país, quienes voluntariamente donaron unos 26 mil dólares.

Asimismo, con los devotos del cantón se desarrollan bingos y otros eventos incluso de forma telemática para reunir otra suma importante de dinero. Según el Encalada, se cuenta con unos 70 mil de los cerca de 150 mil dólares que se requieren para la totalidad de las obras en el templo.

El Cabildo también contribuirá para los trabajos en la iglesia. Según Adrian Berrezueta, alcalde del cantón, se cuenta con información de ingenieros estructurales que señalan que no se puede reforzar el área afectada por lo que tendrá que ser demolida para construir uno nuevo.

La Pastoral como el Cabildo prevén que las obras inicien después del 25 de julio. De esta manera, no afectarán el desarrollo de las festividades por un aniversario más de cantonización. -(I)

Con mingas se solucionan daños viales

El Ayuntamiento con el apoyo de las comunidades realiza mingas, en especial los fines de semana. La intención es recuperar vías para mejorar las condiciones de movilidad.

Las autoridades y ciudadanía intervinieron, por ejemplo, el último sábado algunos tramos de la carretera Minas-Tablón- Pucará (principal acceso a la cabecera cantonal). Esta arteria vial la construyó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el mandato del expresidente Rafael Correa.

De acuerdo con Adrian Berrezueta, alcalde de Pucará, las comunidades y organizaciones se están sumando a las mingas ante la falta de atención, principalmente del MTOP. “La Minas-Tablón-Pucará está quedando expedita en base a nuestras posibilidades”, concluyó Berrezueta. (I)

Detalles

  • 18 de marzo se suscitó el sismo de 6,5 grados que afectó gravemente la torre central de la iglesia de Pucará.
  • 70 mil dólares ha recaudado la parroquia eclesiástica para intervenir la iglesia. Se prevé que continúen los bingos y otros eventos por ese fin.
  • Según Adrian Berrezueta, alcalde del cantón, han trascurrido alrededor de dos décadas para que se de una intervención total en el mirador Zhalo.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This