Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Prohibición de la publicidad de pronósticos deportivos afecta al fútbol y a la industria del entretenimiento, según la LigaPro – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


La Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano considera que la prohibición es inconstitucional y anuncia acciones legales. Además, rechaza las recientes medidas, que incluyen el IVA sobre las entradas a espectáculos públicos, como golpes a la industria del deporte y el entretenimiento.

A través de un comunicado, la LigaPro expresó su «profundo rechazo y más enérgica protesta» ante la reciente inclusión de una prohibición a la publicidad de predicciones deportivos, en el Reglamento a la Ley de Comunicación emitido por el Gobierno Nacional.

Esta prohibición, según la LigaPro, no solo impacta de manera directa en la salud financiera del fútbol y la industria del entretenimiento, sino que también pone de manifiesto una tendencia inquietante por parte del actual Gobierno en lo que respecta a la industria deportiva.

«Seguramente el Gobierno Nacional desconoce que la pretendida prohibición amenaza con debilitar significativamente la sostenibilidad financiera del fútbol, lo que a su vez repercutirá en la calidad del deporte que tanto amamos y en la comunidad que lo rodea, debilitando asimismo su capacidad para brindar oportunidades y entretenimiento», dice La LigaPro.

Además, puntualiza que las autoridades tampoco conoce que los clubes han hecho sus respectivos presupuestos a largo plazo con base en estos ingresos, precisamente también para los pagos a sus jugadores entrenadores, proveedores y demás partícipes de esta industria.

La Liga Profesional de Fútbol en Ecuador asegura que es alarmante que, a la reciente prohibición de la publicidad de los pronósticos deportivos, se sume una serie de acciones que impactan negativamente a la industria de nuestro fútbol.

Esas acciones incluyen, por ejemplo, el impuesto al valor agregado a las entradas, que ya ha generado dificultades económicas para los aficionados y los organizadores de eventos.

«Esta nueva pretendida prohibición agrega un elemento adicional de incertidumbre y desafío, amenazando con exacerbar la ya delicada situación financiera en la que se encuentran muchos actores en el mundo del deporte y el entretenimiento», puntualiza la LigaPro

LA HORA publicó un análisis de las implicaciones de la prohibición, los vacíos legales que tiene y el aumento de la economía detrás de los pronósticos deportivos durante los últimos años.

La prohibición es inconstitucional

La LigaPro asegura que el perjuicio que se está causando con la prohibición va más allá de lo económico. También vulnera los principios fundamentales de la Constitución ecuatoriana.

Se ha ignorado por completo la reserva de ley, olvidando que el ejercicio de derechos y garantías constitucionales sólo puede ser regulado por la Ley, como lo establecen los artículos 132 y 133de la Constitución.

«De manera inquietante, nos encontramos ante una clara inconstitucionalidad, no sólo en el fondo, sino también en la forma en que se ha procedido. Este reglamento no solo atenta contra la ley misma que pretende reglamentar, sino que desestima los pilares de nuestro sistema legal y constitucional», recalca la LigaPro.

En este sentido, como parte de la industria afectada, la LigaPro anuncia que tomará medidas legales para impugnar esta decisión inconstitucional y perjudicial para la industria del fútbol en el Ecuador.

«Como actores comprometidos con el desarrollo del deporte y la sociedad ecuatoriana, rechazamos categóricamente este nuevo ataque al fútbol, a la inversión y al entretenimiento», concluye. (JS)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This