Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Proceso en contra de la candidatura de Virgilio Saquicela se trasladará al Tribunal Contencioso Electoral – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El forcejeo por evitar la candidatura a asambleísta por Cañar de Virgilio Saquicela irá al terreno del TCE; tribunal de última instancia en la jurisprudencia electoral.

El Consejo Ejecutivo del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) prepara los alegatos para impugnar ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la decisión de la Junta Provincial de Cañar que resolvió negar el recurso de objeción planteado en contra de la candidatura de Virgilio Saquicela, que busca volver a ocupar una curul en la Asamblea Nacional en las elecciones del 20 de agosto de 2023.

Una vez notificados con la resolución de la Junta Provincial, Gustavo Vallejo anunció que, junto a un equipo de abogados preparan la documentación que respaldará la impugnación. A más tardar, este recurso será ingresado al TCE en las primeras horas de este jueves 22 de junio de 2023.

«En la dirección nacional del partido estamos trabajando rápido para elaborar los documentos de impugnación», aseguró Vallejo, aunque prefirió no anticipar criterios de «esta lucha  jurídica que vamos a llevar», expresó.

La objeción que planteó el PSE a la Junta de Cañar se dio por la existencia de fallas en los procesos de democracia interna al no existir convocatoria, ni el registro de firmas del colegio electoral, sin embargo, en su resolución los vocales provinciales no observaron fallas en este procedimiento.

Simultáneamente a la  decisión que tomó la Junta Provincial de Cañar de negar la objeción en contra de la postulación de Saquicela, estableció inconsistencias en el programa de trabajo de la candidatura y le otorgó el plazo de ley de 48 horas para que subsanen los incumplimientos.

Gustavo Vallejo señala que, probablemente, una vez que subsanen los errores , «la Junta ratificará la candidatura del doctor Saquicela». (SC)

Partido Socialista oficializó la impugnación en contra de Virgilio Saquicela que se postuló para asambleísta por Cañar – Diario La Hora



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This