Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Prisión preventiva contra seis involucrados en el asesinato de Fernando Villavicencio – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Quito, miércoles 9 de agosto del 2023
Clínica de la Mujer donde es atendido el candidato Fernando Villavicencio, quien sufrió un atentado a las afueras del Colegio Anderson.
Fotos:Rolando Enríquez/API

Los sospechosos estarán detenidos 30 días mientras continúan las investigaciones. La cooperación con la policía colombiana está en marcha porque los involucrados son delincuentes de ese país con antecedentes penales .

Una vez concluida la audiencia de formulación de cargos, se dictó prisión preventiva por 30 días contra seis personas detenidas por el asesinato de Fernando Villavicencio.

“Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el juez ordenó la prisión preventiva para los seis procesados por asesinato. La instrucción fiscal durará 30 días“, informó la Fiscalía.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional, los seis detenidos son colombianos. Por eso, se ha solicitado la colaboración del vecino país.

Medios de Colombia han publicado que  los seis hombres tienen antecedentes penales en ese país como narcotráfico, homicidio, hurto, tráfico y porte de armas y ataque contra servidor público.

Los sospechosos fueron detenidos en el sector de Conocoto y en el sur de Quito, después de varios allanamientos, a la medianoche del 9 de agosto de 2023.

Los nombres de los sospechosos son Adey Fernando G. G., Jules Osmin C. A., Andrés Manuel M. O., José Neider L. H., Camilo Andrés R. R., y Jhon Gregore R. G. Los dos primeros tenían orden de captura por un caso de receptación. Esa orden de captura se puso en vigencia dos horas antes del asesinato de Fernando Villavicencio.

Durante las intervenciones y allanamientos que se realizaron pocas horas después del asesinato, se encontraron un vehículo, una motocicleta, un fusil, cuatro pistolas, un subfusil, seis alimentadoras calibre 9 milímetros (mm), dos alimentadoras calibre 5,56, varias cajas con munición calibre 9 mm, tres granadas de fragmentación, varios kilos de sustancias estupefacientes.

¿ Hay políticos entre la lista de llamadas de los sicarios?

Según un reporte de Noticias Caracol de Colombia, ya se realizó una reunión virtual extraordinaria entre un grupo de altos mandos de la policía de Colombia y Ecuador; además de agentes del FBI.

El objetivo de esta reunión fue analizar la evidencia encontrada hasta el momento con relación al asesinato de Fernando Villavicencio.

Así, entre lo analizado, de acuerdo con el medio colombiano, están las identidades de los seis delincuentes detenidos; también se revisaron y confirmaron los antecedentes penales que tiene en Colombia.

Además, Caracol Noticias asegura que la Policía ecuatoriana tiene valioso material probatorio contra los involucrados. Ese material incluye 4 teléfonos celulares incautados, reportes de llamadas, armas de fuego cortas y largas, y vehículos.

Dentro del reporte de llamadas, se tendrían contactos con supuestos políticos del Ecuador.

Tres de los detenidos por el asesinato de Villavicencio ya habría sido identificados por personas que estuvieron presentes al momento de los hechos. (JS)

 

DATO.- Este Viernes 11 de agosto de 2023, en el Centro de Exposiciones Quito, se realizará un homenaje público a Fernando Villavicencio.

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This