Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Principal procesado por asesinato de Karina del Pozo recibe prelibertad – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Tras cumplir 10 años en prisión una jueza de garantías penales concedió la medida de prelibertad a David Piña

La mañana de este viernes 26 de mayo se confirmó que el principal acusado por el asesinato de Karina del Pozo, David Piña recibió el beneficio de prelibertad, otorgado por una jueza de Garantías Penales.

Piña fue sentencia a 25 años de prisión por el delito y cumplía su sentencia recluido en Quito.

El asesinato se registró en el año 2013 y al cumplirse los primeros 10 años de prisión, la defensa solicitó la medida de prelibertad concedida por la jueza.

Así lo informó el abogado de Piña, Paul Ocaña. Piña deberá presentarse semanalmente en el Centro de Privación de Libertad Masculino Pichincha N°2 y una vez al mes ante la Unidad de Garantías Penitenciarias.

Adicionalmente David Piña deberá portar un grillete electrónico y no podrá acercarse a la familia de la víctima.

El caso de Karina del Pozo ocurrido en el año 2013 fue uno de los que ayudó a determinar al femicidio como un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, con penas hasta los 34 años de prisión.

Le puede interesar…

Caso María Belén Bernal durante la sentencia se conoció que la abogada fue golpeada en la cabeza antes de ser asfixiada

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This