Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Presidente Lasso alista decreto para facilitar recursos a los gobiernos autónomos y prepararse para El Niño – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

COORDINACION. El Mandatario trabaja en el desarrollo de un plan para prevenir el impacto de El Niño en el país. Foto: Presidencia

En una reunión con los sectores productivos del país, el Primer Mandatario manifestó que su gobierno trabaja en proteger a los sectores más vulnerables del Ecuador

El presidente Guillermo Lasso adelantó este lunes 26 de junio, durante un encuentro con los sectores productivos del país que próximamente enviará ante la Corte Constitucional un decreto para poder facilitar recursos a los gobiernos autónomos para prepararse ante la inminente llegada del Fenómeno de El Niño.

Lasso indicó que el objetivo del decreto será poder permitir la entrega de recursos a los gobiernos autónomos y trabajar juntos con municipios y prefecturas.

El Mandatario destacó que su gobierno busca conseguir financiamiento para preparar y atender a la población de manera integral. Para ello, mantendrá reuniones con los Presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina, “para activar líneas por encima del nivel actual de endeudamiento y de libre disponibilidad para empezar a trabajar en la mitigación de riesgos”.

Durante el encuentro con los sectores productivos, el presidente pidió evaluar las posibles acciones de cooperación desde el sector privado en atención a la ciudadanía y analizó la posibilidad de apoyar al COE Nacional, con el préstamo de maquinaria, vehículos, camionetas y tractores.

Así mismo, durante la reunión con representantes del sector productivo se presentó el plan de emergencia ante la llegada del fenómeno “El Niño” y articular acciones para proteger la producción nacional.

El Jefe de Estado hizo hincapié en que “el propósito de mi gobierno es trabajar con una visión más allá de diciembre de 2023 a efectos de proteger al Ecuador, especialmente, a los más vulnerables, del impacto del fenómeno”.

El Ministro de Producción, Julio José Prado explicó el plan de acción a cerca de 50 representantes del sector productivo y empresarios, para recoger sus principales aportes y perfeccionar la intervención gubernamental ante este evento natural. “El sector ha hecho comentarios al plan de acción y lo seguiremos afinando para que, en conjunto, podamos crear el mejor plan de mitigación y prevención”, puntualizó el ministro.

Por su parte, Leopoldo Ocampo, presidente de la Cámara de la Industria y Construcción, destacó la importancia de que los “sectores, público y privado, tengamos esta alianza y sinergia, que ha generado el Presidente Lasso, para enfrentar juntos el fenómeno El Niño”.

Le puede interesar…

Guillermo Lasso firma Decreto que declara prioridad nacional ejecución de acciones para enfrentar al fenómeno «El Niño»



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This