Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Policía descarta presencia de un artefacto explosivo en avión que aterrizó en Aeropuerto de Quito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Ante la alerta de amenaza de bomba, los servicios de emergencia del aeropuerto se activaron pero las operaciones en la terminal aérea continuaron abiertas.

El Comité de Operaciones de Emergencia del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito informó, hoy 25 de junio de 2023, que el procedimiento de seguridad desarrollado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional ante la alerta de amenaza de bomba en el vuelo KL755 procedente de Ámsterdam, concluyó a las 17:30 de esta tarde.

Luego de una exhaustiva revisión, la Policía Nacional declaró que se trató de una falsa alarma y la aeronave fue liberada.

Los pasajeros y sus familiares recibieron atención por parte de los organismos de apoyo del aeropuerto y se encuentran sin novedad. Las operaciones del aeropuerto no fueron afectadas por este suceso.

Ante alerta de un artefacto explosivo en un avión que aterrizó en Aeropuerto de Quito se evacuó a 309 pasajeros y 12 tripulantes.

De acuerdo con una información oficial del Comité de Operaciones, a partir de las 14:41, ante la alerta se desarrolló el procedimiento de seguridad correspondiente por parte de los cuerpos especializados de la Policía Nacional.

IMPORTANTE

Boletín de prensa sobre alerta de amenaza de bomba en el #AeropuertoUIO. pic.twitter.com/Ylb42BS6zM

— aeropuertouio (@AeropuertoUIO) June 25, 2023

Una vez recibida la alerta, la Policía Nacional desplegó a sus unidades especializadas, y la aeronave fue escoltada a un lugar seguro. (SC)

 

 

 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This