Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Philippe Starck, el genio que cambió el mundo con sus diseños industriales, presentó en Guayaquil un nuevo ‘YOO’ – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El edificio de 46 pisos es una propuesta innovadora que combina el arte, el estilo y el diseño para crear una experiencia única de vida urbana. El arquitecto, inventor y diseñador industrial, Philippe Starck, llegó hasta el Puerto Santa Ana, en Guayaquil, donde se levantará esta imponente obra arquitectónica que atraerá una inversión de $150 millones, y será fuente de 16.200 empleos .

¿Qué tienen en común París y Guayaquil? Pues un nombre: Philippe Starck, el mundialmente reconocido arquitecto, inventor y diseñador industrial.

Paris es su ciudad de nacimiento y, Guayaquil, la urbe que verá nacer a una de sus más imponentes obras: el edificio ‘Yoo’.

En pleno Puerto Santa Ana se elevará un edificio residencial de 46 pisos de altura con departamentos, parqueaderos y locales comerciales, que tranformarán el horizonte de la ciudad del puerto principal del Ecuador.

Combinación del diseño

‘Yoo’ es una propuesta arquitectónica que combina el diseño tradicional local con el diseño moderno e innovador de la zona. Uribe Schwarzkopf crea en esta ocasión, de la mano de la prestigiosa firma de diseño y arquitectura internacional, YOO by Philippe Starck, un edificio diseñado para brindar una experiencia única de vida urbana.

Uribe Schwarzkopf cree en el país, en esta ocasión su nuevo proyecto está pensado especialmente en Guayaquil, por ser una ciudad que crece con visión y apuesta al desarrollo a través de una inversión importante de 150 millones de dólares.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Primeras imágenes de Yoo Gye diseñado por el equipo de US y Yoo con Philippe Starck, en puerto Santa Ana Guayaquil.

Fuente de empleo 

La construcción de Yoo Guayaquil será una importante fuente de empleo a lo largo de su ciclo constructivo -cuatro años y medio (54 meses)-, generando 1.200 puestos de trabajo directo a lo largo de los cuatro años y medio, y tendrá un impacto positivo en la cadena de valor de la construcción con aproximadamente 15.000 empleos indirectos. Esto implica una apuesta a este sector y sobre todo al desarrollo del país.

Con una fachada impresionante compuesta de arcos se podrá disfrutar de una maravillosa vista al río y a la ciudad. Su diseño se inspiró en las raíces e incorpora elementos de la cultura y la historia del lugar. Al mismo tiempo transmite un estilo elegante y moderno que refleja en cada detalle el diseño de sus espacios interiores.

YOO Guayaquil, promete ser una mezcla perfecta entre la tradición y la arquitectura moderna, con un diseño que ofrecerá vistas panorámicas, un estilo elegante y sofisticado, y una amplia variedad de servicios y comodidades que mejorarán la calidad y estilo de vida de sus residentes, para que disfruten del ‘lifestyle’ que caracteriza a YOO mundialmente.

Obra de Philippe Starck

Philippe Starck es un reconocido diseñador industrial francés nacido en París en 1949 y es considerado uno de los diseñadores más influyentes de la era contemporánea. Starck ha dejado una huella imborrable en el mundo del diseño y la arquitectura, por su estilo único y vanguardista, pues se caracteriza por combinar funcionalidad, estética y un toque de ironía.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
La silla ‘Louis Ghost’ fue diseñada por Philippe Starck para Kartell el fabricante italiano en 2002. Se forma a partir de un policarbonato que se vierte en un molde único.

Transformar los objetos cotidianos

Las creaciones de Philippe Starck en el ámbito del diseño industrial han tenido un impacto significativo en todo el mundo. Sus diseños revolucionarios han cambiado la forma en que vemos y utilizamos objetos cotidianos, al fusionar la funcionalidad con un estilo audaz y vanguardista.

La arquitectura de Philippe Starck es icónica debido a su capacidad para combinar elementos contemporáneos con referencias históricas, creando espacios que son a la vez modernos y atemporales.





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This