Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Petroecuador lanzó el proceso licitatorio para captar nuevas inversiones para el Campo gasífero Amistad – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Se espera concretar una inversión de más de $173 millones. El Gobierno de Lasso asegura que  firmará el contrato con una empresa privada en noviembre de 2023. 

Este 9 de agosto de 2023, Petroecuador oficializó el lanzamiento del proceso de licitación para que una empresa privada invierta en aumentar la producción de gas natural en el Campo Amistad, Bloque 6, ubicado en la provincia de El Oro.

La licitación se hará bajo la modalidad contractual de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento entre la estatal petrolera y la empresa o el consorcio adjudicado, por un periodo de 15 años.

En otras palabras, la contratista privada invierte para el aumento de la producción de gas natural y, a cambio, recibe del Estado una tarifa por sus servicios.

Se espera obtener inversiones por más de $173 millones, que incluyen: perforación de nuevos pozos, reacondicionamiento de pozos existentes, y construcción de facilidades.

De acuerdo con el cronograma de actividades, la inscripción y entrega de Datapack se realizará hasta el 18 de agosto; las visitas a campo del 21 al 23 de agosto; la recepción del sobre N°1 el 29 de septiembre y del sobre N°2 el 11 de octubre; la adjudicación el 24 de octubre y finalmente la suscripción del contrato en las primeras semanas de noviembre de este año.

El Gerente General de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, informó que mediante la inversión privada se espera incrementar la producción de gas proveniente del Campo Amistad, cumpliendo con lo que establece la normativa legal vigente y así generar recursos económicos en beneficio del país.

“El Estado ecuatoriano garantizará un manejo responsable de este proyecto, además de la seguridad jurídica para los inversionistas. Es importante señalar que el incremento en la producción del Campo Amistad permitirá satisfacer parte de la demanda de gas natural que actualmente tiene Ecuador”, indicó.

El Campo Amistad produce gas natural y cuenta con reservas certificadas 2P (probadas más probables) de 167,3 billones de pies cúbicos de gas natural y recursos prospectivos de 241 billones de pies cúbicos.

A la fecha, este campo produce diariamente 21 millones de pies cúbicos por día.

En el evento de lanzamiento de la licitación estuvieron presentes de manera presencial y virtual más de 40 empresas nacionales e internacionales, entre públicas y privadas.

Las demoras en la licitación del Campo Amistad han sido fuertemente cuestionadas, e incluso, como ha reportado LA HORA, se ha denunciado que los intereses de los gran importadores están detrás de que no se impulse la producción nacional de gas natural.

El ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, durante una entrevista con este medio, negó esas acusaciones y aseguró que se han tenido problemas legales y ambientales para concretar una propuesta lo más atractiva posible para los inversionistas privados.

Esos problemas no se han solucionado del todo; pero el Gobierno considera que se puede conseguir un contrato beneficioso para el país antes de dejar el poder. (JS)

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This