Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Pedro Granja y Jorge Yunda ¿binomio presidencial? – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Candidato. Jorge Yunda fue electo alcalde de Quito en 2019 y destituido en 2021. Fue denunciado por infracción electoral y mantiene vigente un juicio por presunto peculado.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Jorge Yunda fue electo alcalde de Quito en 2019.

Tras la muerte cruzada decretada por el presidente, Guillermo Lasso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el 20 de agosto habrá nuevas elecciones. Un video entre el abogado Pedro Granja y el exalcalde, Jorge Yunda, se suma a las especulaciones de posibles binomios. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) baraja el 20 de agosto como «fecha tentativa» para convocar las elecciones presidenciales y legislativas, de obligada celebración después de que el presidente Guillermo Lasso disolviese el miércoles por decreto la Asamblea Nacional.

Ante esto, los nombres de candidatos presidenciables no se han oficializado y todos los posibles aspirantes a la Presidencia – por el momento– son especulaciones. Entre los nombres más sonados están: Otto Sonnenholzner, quien fue vicepresidente; Fernando Villavicencio, exasambleísta; Carlos Rabascall, excandidato a la vicepresidencia; Yaku Pérez, excandidato a la Presidencia.

Costa y sierra 

En medio de la especulación política, un video entre el abogado, Pedro Granja, y el exalcalde, Jorge Yunda, da «luces» de lo que podría ser un binomio hacia la Presidencia.

En el video, grabado dentro de un ascensor, se ve a Granja ingresando y topándose «casualmente» con Yunda. Ambos se reconocen y se hacen una pregunta: «¿El encebollado con canguil o con chifles? La verdad no importa, lo importante es que todos somos ecuatorianos y en estos momentos de crisis debemos unirnos para construir un futuro mejor».

Dentro de dos semanas se estima se convoque a elecciones primarias.

 

 

 

FF.AA. sobre muerte cruzada: «Esto es constitucional y haremos cumplir»

 

el CNE plantea el 20 de agosto como «fecha tentativa» para los comicios

 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This