Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Paute encamina 3 etapa de regeneración urbana

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


En la calle José Miguel Barzallo se prepara la estructura vial para tender en los próximos meses el asfalto. Cortesía
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
En la calle José Miguel Barzallo se prepara la estructura vial para tender en los próximos meses el asfalto. Cortesía


Paute inicia una tercera etapa de regeneración urbana. Se intervienen alrededor de 2,7 kilómetros de calles.

Las obras se dan tras la suscripción de un convenio entre el Municipio de Paute y el Gobierno Provincial del Azuay. Las dos instituciones trabajan en minga con una inversión de 439 mil dólares, donde el Ayuntamiento aporta con 330 mil dólares. El plazo referencial es de un año aunque se espera terminar el proyecto mucho antes de lo estipulado.

En los planes consta asfaltar unos 125 metros de la calle José Miguel Barzallo, 155 metros de la Cornelio Mosquera, 160 metros de la Francisco Pizarro, así como 300 metros de vías en el barrio Plazapamba.

Además del bacheo de las calles Huayna Cápac e India Pau que se ubican en las márgenes del río Cutilcay, cuyo propósito es potenciar el área como un atractivo turístico. Las dos arterias viales suman cerca de dos kilómetros.

El Cabildo es el responsable de ejecutar las obras hidrosanitarias y de preparar la estructura vial para dejarla a nivel de material de base. Mientras la Prefectura, a través de la Empresa Pública Asfaltar EP, de tender la carpeta asfáltica.

Jaime Sinchi, director de Obras Públicas del Municipio, explicó que los trabajos comenzaron en la calle José Miguel Barzallo para continuar en la Cornelio Mosquera y avanzar en el resto de vías. “Aspiramos en unos seis meses terminar con todas las obras de estructura vial para que Asfaltar EP pueda ingresar a culminar los trabajos”, citó Sinchi.

Necesidad

Para Carlos Riera, representante de la Federación de Barrios del cantón Paute, se necesita avanzar con mejoras en las calles, considerando que han cambiado el estado de más del 70 % de las vías urbanas.

Riera espera que el Municipio considere también calles de las cabeceras rurales, donde existen problemas por su mal estado. -(I)

13,9 km han sido asfaltados

El proyecto para cambiar la imagen de las calles del centro cantonal de Paute se remonta a febrero del año 2021. En una primera etapa se intervinieron 7,2 kilómetros.

Los trabajos continuaron en febrero de 2022 con la segunda etapa para asfaltar 6,7 kilómetros. De esta manera se mejoraron un toral de 13,9 kilómetros de calles.

El Ayuntamiento pudo concretar estas dos primeras fases con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). La inversión asciende a 7,6 millones de dólares. (I)

DETALLES

– 3 años han transcurrido desde que inició la regeneración urbana de la cabecera cantonal de Paute. Las intervenciones se han ejecutado por etapas.

– El Municipio y GAD Provincial suscribieron el pasado 11 de octubre el convenio. Sin embargo, el Cabildo se adelantó con las obras en la calle José Miguel Barzallo.

–  Jaime Sinchi, director de Obras Públicas del Municipio, aseguró que estos trabajos inician la tercera etapa. Se prevé informar próximamente de más intervenciones.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This