Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Partido Socialista pierde la batalla legal; Virgilio Saquicela estará en la papeleta como candidato a asambleísta – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Gustavo Vallejo, presidente del PSE puso un ultimátum. Dijo que si Saquicela gana las elecciones en Cañar, el Partido mantendrá la distancia con él en la Asamblea Nacional.

El Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) perdió la batalla legal en su intento por evitar que la candidatura a asambleísta por Cañar de Virgilio Saquicela (expresidente de la Asamblea Nacional) quede en firme.

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dictó hoy, 22 de julio de 2023, una sentencia de última instancia y negó el recurso subjetivo contencioso electoral, interpuesto por Gustavo Rodrigo Vallejo, presidente del PSE en contra de la inscripción de la lista de candidatos de esta tienda política por la provincia del Cañar.

El fallo del Tribunal Contencioso permite que Virgilio Saquicela pueda formar parte de la papeleta electoral de asambleístas provinciales para las elecciones del 20 de agosto de 2023.

El TCE aclaró que la sentencia es susceptible de interponer un recurso horizontal de ampliación o aclaración. Sin embargo, esto no modificará el fallo.

Luego de conocer la decisión del TCE, Gustavo Vallejo, admitió que esta era una decisión que se veía venir. Sin embargo, puso un ultimátum.

Dijo que en caso de que Virgilio Saquicela gane las elecciones en Cañar y vuelva a ocupar una curul en la Asamblea Nacional, el Partido Socialista mantendrá la distancia con Saquicela y no formará parte del grupo de trabajo en la función Legislativa.

«Nosotros no vamos a actuar con Virgilio en la Asamblea; la línea del Partido está claramente definida y consiste en no tener relación de coordinación política en la Asamblea con él», afirmó Vallejo.

El PSE agotó las instancias legales en la Junta Provincial Electoral de Cañar, en el Consejo Nacional Electoral, y en el Tribunal Contencioso «que nos dejó sin piso», expresó el presidente del Partido Socialista.

En la misma sesión, el TCE negó el recurso subjetivo contencioso electoral (inscripción de candidatura) al precandidato a asambleísta (Esmeraldas) por el Movimiento Centro Democrático, Alexis Sandino.

También negó el recurso subjetivo contencioso electoral (inscripción de candidaturas a asambleístas por la circunscripción sur de la provincia de Manabí) interpuesto por el Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN)

Al mismo tiempo, los jueces inadmitieron el recurso subjetivo contencioso electoral (inscripción de candidaturas Guayas) interpuesto por el Movimiento Amigo Lista 16, por ser extemporáneo. (SC)

NOTAS RELACIONADAS

Junta Electoral de Cañar calificó la candidatura de Virgilio Saquicela – Diario La Hora

Virgilio Saquicela, calificado por la Junta Electoral, hace ofrecimientos de campaña – Diario La Hora





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This