Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Partido Socialista oficializó la impugnación en contra de Virgilio Saquicela que se postuló para asambleísta por Cañar – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Hasta antes del cierre del plazo para las impugnaciones, el correismo objetó la precandidatura presidencial de Xavier Hervas (Movimiento Reto), y Patricio Carrillo (Construye) para la Asamblea.

A menos de una hora para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierre la etapa de objeciones a las precandidaturas inscritas que aspiran a participar en las elecciones anticipadas presidenciales y legislativas del 20 de agosto de 2023, el organismo electoral ha recibido objeciones, entre ellas para las postulaciones a asambleístas de Virgilio Saquicela Espinoza y Patricio Carrillo Rosero.

El Consejo Ejecutivo del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) ingresó a la delegación electoral de Cañar una objeción en contra de Virgilio Saquicela, expresidente de la Asamblea, que se postuló (por ser cuota política del PSE en Cañar) por esa misma agrupación para volver a ocupar una curul provincial en el Parlamento.

El PSE firmó una alianza con el candidato presidencial Yaku Pérez, y con Unidad Popular (UP), y la única lista que se excluyó del acuerdo fue la de Cañar.

Patricio Carrillo, en cambio, encabeza la lista de candidatos a asambleístas nacionales por la alianza Gente Buena – Movimiento Construye lista 25, y fue objetada por el movimiento Revolución Ciudadana lista 5.

Carrillo, como exministro del Interior, fue enjuiciado políticamente por la Asamblea Nacional por presunto incumplimiento de funciones durante las movilizaciones de junio del 2022. El correismo argumenta que tras la censura tendría un impedimento para ejercer cargo público.

Carrillo se defiende, y asegura que la prohibición es para ejercer cargos públicos, pero no para puestos de elección popular.

Enrique Vaca, director de organizaciones políticas del CNE explicó que el procedimiento para estos casos, implica primero la notificación a la persona objetada para que ejerza el derecho a la defensa. En un plazo de dos días (hasta el domingo 18 de junio), los candidatos deberán presentar sus pruebas de descargos.

Luego, la dirección de Asesoría Jurídica del CNE deberá remitir un informe al pleno del Consejo para que emitan una resolución.(SC)

NOTA RELACIONADA

CNE cierra la etapa de inscripción con ocho aspirantes a la Presidencia de la República – Diario La Hora

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This