Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Participación Ciudadana afina detalles para observación de la campaña electoral – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Seguirán abriendo espacios para el debate y el fortalecimiento del voto informado. Foto: Participación Ciudadana

La Corporación hará una revisión cualitativa de los gastos de campaña, del discurso y la violencia política durante el proceso de elecciones anticipadas, mientras mantiene los espacios de debate y diálogo para dar a conocer las propuestas de los candidatos

La directora de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, informó a LA HORA que ya se encuentran afinando los detalles para iniciar el proceso de observación electoral a las elecciones anticipadas para presidente, vicepresidente y asambleístas que se desarrollará el próximo 20 de agosto.

Hidalgo destacó que “vamos a desplegar unos 700 observadores en todo el territorio nacional, quienes realizarán una revisión cualitativa del proceso electoral”.

Agregó que también se encuentran desarrollando un proceso de monitoreo de la campaña electoral en el que revisarán el gasto de la campaña, los discursos, la violencia política y los mensajes de violencia de género que pueden estar registrándose en el proceso, sobre todo en las redes sociales.

Hidalgo adelantó a LA HORA que ya han evidenciado “la utilización de recursos de algunas alcaldías para el apoyo a ciertas candidaturas a la Asamblea Nacional, situación que está prohibida”.

Apoyo al voto informado

La Directora de Participación Ciudadana remarcó que seguirán trabajando en el desarrollo de espacios para el debate y para dar a conocer las propuestas de los candidatos que hoy se encuentran en competencia por alcanzar la presidencia del país.

“Queremos seguir apoyando los espacios para que la ciudadanía pueda conocer e informarse de la mejor manera sobre las propuestas de los candidatos y que del mismo modo los candidatos conozcan y se informen sobre las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos”, acotó.

Hidalgo precisó que en su último encuentro desarrollaron como temática los cinco principales problemas que la ciudadanía espera sean solucionados por los candidatos con propuestas y planes de acción claros.

“Entre estos temas hablamos de la seguridad, que es la principal preocupación de los ecuatorianos, también hablamos sobre la economía y la visión del modelo económico que manejarán los candidatos de llegar a la presidencia, si defenderán o no la dolarización de la economía”, relató.

Agregó que otro punto que genera preocupación dentro de los ciudadanos son los preparativos y el plan de contingencia que tienen los candidatos ante el Fenómeno de El Niño, como van a actuar para mitigar el impacto del fenómeno en las poblaciones más vulnerables.

Sobre la propuesta de un debate entre los candidatos, Ruth Hidalgo indicó que los problemas en las agendas de los candidatos han impedido lograr una fecha. “Hemos visto que están desarrollando sus agendas con gran presencia en las provincias”, dijo.

Comentó que el próximo debate será una continuación del tema sobre la consulta popular para la permanencia de los recursos minerales y petroleros, en el subsuelo del Choco Andino y el Yasuní. (ILS)

Le puede interesar…

Empresarios reiteran importancia de ejercer el voto informado en los próximos comicios del 20A





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This