Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Padre encontró el cadáver de su hija dentro de un coche de bebé, en el sur de Quito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El cuerpo de la mujer de 22 años estaba dentro del coche de su hija de nueve meses.
FOTO: EDISON MENDOZA

El principal sospechoso del femicidio es la pareja de Karen Milán, tras una discusión por el pago de la pensión alimenticia. El cadáver de la joven fue encontrado por su padre dentro del coche de su nieta, que en diciembre cumplirá un año. 

Karen Milán murió tras ser estrangulada. El cuerpo fue hallado por su padre, dentro del coche de la hija de Karen, que tiene nueve meses de nacida.

Esta estremecedora escena tuvo lugar en Guamaní, al sur de Quito, y – según la Fiscalía– la muerte se produjo tras una discusión. El principal sospechoso de este femicidio es Diego A., quien es albañil, y habría tenido una relación de más de un año, con Milán.

La mujer de 22 años – según sus familiares– soñaba con estudiar derecho.

Proceso del sospechoso

El 12 de septiembre de 2022, Diego Fernando A., quien sería el responsable de la muerte violenta de su expareja fue procesado por su presunta participación en el delito de femicidio.

En la audiencia de calificación de flagrancia, un Juez ordenó la prisión preventiva, acogiendo los elementos de convicción expuestos por la Fiscal de turno.

Los hechos, dijo ella, habrían ocurrido la mañana del 11 de septiembre de 2023, en la misma vivienda de la víctima, ubicada en el sector de Guamaní, al sur de Quito.

Diego Fernando A. discutió con la víctima debido al pago de una pensión de alimentos que ella le exigía para solventar los gastos del niño de 11 meses de nacido, que procrearon Karen (víctima) y Diego Fernando A., de 22 y 25 años de edad, respectivamente.

La pelea traspasó el límite de las agresiones verbales. Luego de perder el control, el procesado habría terminado asfixiando a su ex pareja. El informe de protocolo de autopsia que se practicó al cadáver reveló que ella fue estrangulada.

Esa pericia fue uno de los elementos de convicción que la fiscal presentó en la audiencia de calificación de flagrancia. También incorporó las versiones rendidas por los padres y las hermanas de Karen, Una de ellas dijo que hubo antecedentes de violencia entre la joven y el procesado.

Fiscalía también citó el informe de inspección ocular técnica, así como la toma de muestras de lo que serían tejidos de piel encontrados en las uñas de la víctima que, presuntamente, corresponderían al procesado. Al parecer, Karen M. rasguño al supuesto victimario para defenderse.

La fiscal explicó que la aprehensión de Diego Fernando A. se dio en el mismo departamento en que vivía Karen M., ubicado en la misma casa en que habitaban sus hermanas y padres. Era una residencia familiar.

El involucrado, dijo, habría intentado sacar el cadáver de su ex pareja en un coche para bebé. Para ello envolvió el cuerpo en una cobija y, aprovechando la contextura delgada de la joven, logró meterlo en posición fetal.

De todo esto se percató el padre y las hermanas de Karen M. Ellos impidieron que Diego Fernando A. abandone la casa y lo encerraron en el mismo departamento hasta que llegue la Policía.

Al finalizar la audiencia, el Juez notificó a las partes sobre el inicio de la instrucción fiscal, cuyo plazo tendrá una duración de 30 días. (AVV).

 

Asesino de Letty Cando busca salir de la cárcel aduciendo enfermedad mental



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This