Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Nueve chifas clausurados en Quito por graves violaciones a normas de higiene – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Nueve chifas clausurados en Quito. (Foto: Arcsa).

En Quito cerraron nueve Chifas por ser insalubres. De los 29 inspeccionados, nueve no cumplían con las normas de salubridad.

Nueve restaurantes de comida china, conocidos como «chifas«, han sido clausurados en la ciudad de Quito debido a graves problemas de insalubridad. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) confirmó la medida el lunes 31 de julio de 2023.

Estos establecimientos fueron cerrados debido a que representaban un riesgo potencial para la salud pública, ya que se encontraron condiciones higiénico-sanitarias deficientes durante una inspección realizada por personal de Arcsa en cada uno de los locales.

La acción de clausura forma parte del control diario que realizan los técnicos de Arcsa y se aplicó a un total de 29 restaurantes. Cada técnico responsable de la inspección emite un acta detallando las condiciones encontradas en el local.

Entre los problemas detectados en los restaurantes clausurados se encontraron la preparación de alimentos en pésimas condiciones de higiene, el almacenamiento inadecuado de productos, el personal sin la indumentaria adecuada, pisos y paredes con acumulación de grasa, así como evidencia de presencia de plagas.

Esta acción de clausura se lleva a cabo en cumplimiento con la Ley Orgánica de Salud, que en su artículo 146 literal prohíbe el procesamiento y manipulación de alimentos en condiciones no higiénicas.

El incumplimiento de esta normativa conlleva una sanción que consiste en una multa equivalente a 10 salarios básicos, es decir, aproximadamente 4.500 dólares. En casos más graves, las autoridades tienen la facultad de proceder a la clausura definitiva del establecimiento. (EC)

Carne en mal estado, basura, tijeras oxidadas y otras condiciones hicieron que se clausuren cuatro chifas en Guayaquil



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This