Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Militares destruyen maquinaria de mineros ilegales en Orellana y Napo – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Captura de un video de las Fuerzas Armadas, registrando la destrucción de al menos 15 máquinas pesadas usadas en la minería ilegal, en la Amazonía. 

Más de una decena de retroexcavadoras fueron destruidas en campamentos mineros ilegales de Orellana y Napo, en la Amazonía ecuatoriana.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó este viernes, 22 de septiembre de 2023, que al menos 15 máquinas pesadas han sido destruidas tras una intervención de militares en varios sectores de las provincias amazónicas de Orellana y Napo contra campamentos de minería ilegal.

En coordinación con la Policía, la Fiscalía, el Ministerio del Ambiente y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, los militares intervinieron en los sectores de Punino Alto (Orellana) y Talag (Napo), donde localizaron e inhabilitaron campamentos improvisados para actividades de minería ilegal, precisó la entidad castrense en un comunicado.

Un balance de la operación detalló que se habían logrado destruir 15 retroexcavadoras, otras cinco estarían por ser destruidas y una adicional retenida.

También se han decomisado dos motocicletas, dos motores de agua, una bomba de succión y 1.000 galones (3.780 litros) de diésel.

Además, otras seis retroexcavadoras han sido inhabilitadas y una concesionaria ha sido suspendida por uso de mercurio, refirió la fuente.

Agregó que las operaciones militares continuarán en el sector de Punino y se efectuará un ingreso a Yutzupino, que ya había sido intervenido, para verificar la posibilidad de nuevas actividades de minería ilegal ante la aparición de maquinaria, además de verificar tareas de remediación ambiental en la zona.

En mayo de 2023, el Gobierno Nacional declaró que combatiría a la minería ilegal en nueve provincias del país: Napo, Orellana, Esmeraldas, Zamora Chinchipe, Azuay, Sucumbíos, Imbabura, Loja y Morona Santiago. EFE



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This