Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Le dan un mayor atractivo a santuario de Andacocha

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Andacocha
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Una vía posterior a la iglesia es una de las arterias que se asfaltó en el santuario de Andacocha. / BPR


Se asfaltaron accesos y se cumplieron con acabados en el patio de comidas de la comunidad. Hoy se prevé arribo masivo de devotos.

El santuario del “Señor de los Milagros de Andacocha”, del cantón Guachapala, tiene una nueva imagen. Se ejecutaron obras, especialmente en su entorno, para recibir desde hoy a miles de devotos que venerarán a la sagrada imagen.

La vialidad fue una de las prioridades para facilitar el ingreso a la iglesia y otras áreas. El Ayuntamiento, en convenio con el Gobierno Provincial del Azuay, contrataron -por 40 mil dólares- a la Empresa Pública Asfaltar EP con el propósito de mejorar alrededor de 270 metros de vías.

Se asfaltó unos 100 metros del acceso principal que se origina en el redondel (distribuidor de tráfico), así como una calle posterior al templo con una carpeta de dos pulgadas de grosor. Los trabajos concluyeron la semana anterior tras 21 días de ejecución. 

Paulo Cantos, alcalde, comentó que la Municipalidad cumplió previamente con las intervenciones hidrosanitarias para garantizar la durabilidad de la carpeta asfáltica. Así se reemplazó a la estructura de lastre que, al contacto con las aguas lluvias, formaban capas de lodo que interrumpían la circulación vehicular.

Se prevé -que luego de las festividades religiosas- se programe la construcción de bordillos y aceras. De esta manera, se completarán los trabajos.

Asimismo, se efectuaron algunas obras de acabado en el patio de comidas por alrededor de seis mil dólares. Este lugar -también conocido como el mercado de Andacocha- se ubica en las faldas del santuario.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
En los locales del patio de comidas se ejecutaron obras de acabados. / BPR

Cantos enumeró la implementación de canales para el desfogue de las aguas lluvias, se adecuaron de mejor forma los locales, además de construir graderíos, entre otras labores. 

Necesidad

En las proximidades del santuario laboran cerca de 60 familias que se dedican, principalmente los fines de semana, a la venta de comida típica y objetos religiosos. Los turistas son los principales compradores.

Para Leodan Loja, quien es presidente de la comunidad de Andacocha y propietario de un negocio, se cumple con una de las principales necesidades de la localidad porque las vías estaban en malas condiciones. Aunque todavía faltan por satisfacer otros requerimientos que esperan que se ejecuten de forma progresiva.

Algo similar opinó Luis Orellana, síndico de la comunidad. Él solicita a las autoridades locales la construcción de una especie de plataforma en la zona. Con esto, se evitará que los vendedores ambulantes ocupen las aceras del acceso al santuario para sus actividades. Guachapala. -(I)

Ritos religiosos atraen a miles de visitantes

Hoy, será el día principal de las festividades religiosas en honor al “Señor de los Milagros de Andacocha”. Se estima que unas 10 mil personas visiten el santuario.

De acuerdo con Víctor Cabrera, párroco de Guachapala y rector del santuario de Andacocha, las eucaristías se celebrarán desde las 07:00, siendo la misa campal de las 11:00 la que congregará a la mayor cantidad de fieles.

La eucaristía campal estará presidida por monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca. Igualmente, se prevé que unos 15 sacerdotes más de localidades vecinas y otros cantones azuayos asistan a la ceremonia religiosa.

La programación continuará hasta el domingo con misas, el juego de la escaramuza, shows artísticos, entre otros eventos. (I)

Detalles

– 46 mil dólares se invirtieron en las dos obras ejecutadas en la comunidad: 40 mil para calles; y, seis mil dólares, en el mercado.

– 270 metros se asfaltaron en el santuario, de los cuales, 100 corresponden al acceso principal y 170 a la parte posterior del templo.

– El Cabildo, junto con el GAD Provincial del Azuay, asfaltaron dos calles de la Ciudadela El Chofer, son aproximadamente 250 metros.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This