Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos La turista mexicana que fue mordida por un tiburón, en Galápagos, narró lo que pasó – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Desde el hospital, la turista mexicana que fue mordida por un tiburón en Galápagos relata lo que ocurrió. 

Tiene 42 años, es mexicana, vive en Estados Unidos y el 4 de julio de 2023 fue mordida por un tiburón en las islas Galápagos. Se trata de Delia Yriarte quien, pese al hecho, no perdió la pierna derecha que fue mordida por el animal. 

La turista mexicana fue llevada de emergencia a Guayaquil, aterrizó en la pista de la Aviación Naval, ubicada en la avenida de las Américas, al norte de la ciudad.

Al momento de su llegada, la mujer, de 42 años, se encontraba consciente y hablando, según el oficial que pilotaba la aeronave en la que fue trasladada. “Incluso se despidió, haciendo de la mano, a la persona que la acompañaba”, refirió.

“De repente sentí como un golpe, entonces no me di cuenta bien de que era, pero cuando estaba nadando sentí la pierna más entumecida y un poco más pesada. Entonces, vi que llegaba un pelícano cerca de mí y cuando volteé vi que había sangre”, relató la turista a Radio Encantada.

También dijo que cuando llegó a la orilla de la playa se sentía ya cansada «y ya noté que tipo de herida tenía y vi que estaba profunda. sabía que estaba perdiendo bastante sangre», dijo la turista, quien agregó que nunca vio al tiburón.

Por ahora no existe información oficial sobre el ataque o las causas. Sin embargo, se conoce que la extranjera está estable y que los médicos lograron que no pierda su pierna.



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This