Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos La recaudación de impuestos subió, dice el SRI – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


PERSONAJE. Francisco Briones asumió la dirección del SRI desde junio de 2022.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Francisco Briones asumió la dirección del SRI desde junio de 2022.

El Servicio de Rentas Internas informó que lo recaudado hasta mayo equivale al 96,4% de la meta esperada en los primeros cinco meses de este año.

La recaudación tributaria de Ecuador alcanzó los 8.278 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2023, un 3,6 % más que en el mismo periodo del año anterior, según informó este jueves en un comunicado el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Por concepto del impuesto al valor agregado (IVA) se obtuvieron 3.506 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6,8 % en relación con el mismo período de 2022, y por impuesto a la renta se recaudaron 3.182 millones de dólares, un crecimiento del 14,2 % sobre los cinco primeros meses del año pasado.

Sólo en mayo de 2023, el IVA recibido fue de 697 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 5,2 % respecto a mayo de 2022, donde se recolectaron 663 millones de dólares.

El director general del SRI, Francisco Briones, señaló que lo recaudado hasta mayo equivale al 96,4 % de la meta esperada por su institución en los primeros cinco meses de este año, e implica también el 46 % de la meta anual impuesta para este 2023, que es de 18.193 millones de dólares.

Para Briones, ”lo más importante ha sido lograr mantener el crecimiento de la recaudación al tiempo que se eliminaron y redujeron más de 10 impuestos» desde el inicio en 2021 del mandato del conservador presidente Guillermo Lasso.

Asimismo, recordó que está en manos de la Corte Constitucional la reforma tributaria emitida por el Gobierno mediante decreto ley donde se plantea reducir el impuesto a la renta para personas naturales. (EFE)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This