Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos La piscina de Guápulo vuelve a funcionar y es de uso gratuito – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Piscina de Guápulo reabrió sus puertas. su aforo es de máximo 25 personas. (Foto: Municipio de Quito)

Piscina de Guápulo abre sus puertas de nuevo. Su uso será gratuito pero con reservación.

Después de un largo período de inactividad debido a la pandemia, la piscina ubicada en el emblemático barrio de Guápulo, en el norte de Quito, ha vuelto a abrir sus puertas al público en Casa Somos.

Esta reapertura ha sido posible gracias a los esfuerzos de la comunidad y el apoyo municipal, que permitieron la recuperación de las instalaciones.

Jaime Prado, dirigente barrial de Guápulo, expresó su alegría y gratitud, afirmando: «Gracias al apoyo municipal, contamos nuevamente con la piscina de la que disfrutábamos desde nuestra niñez; ahora tenemos un espacio de esparcimiento para las familias del barrio».

La reapertura de la piscina en Casa Somos de Guápulo promete una serie de beneficios para los usuarios, que van desde el fomento de la actividad física hasta el bienestar emocional, la inclusión social y el aprendizaje.

Se ofrecerán talleres que brindarán oportunidades de desarrollo personal y social para personas de todas las edades y habilidades.

La Secretaria Metropolitana de Educación, Recreación y Deporte, María Isabel Salvador, explicó que esta intervención se llevó a cabo como parte de la política municipal de reabrir las piscinas del Distrito y ponerlas a disposición de la comunidad.

Uno de los aspectos más destacados de esta reapertura es que el aforo de la piscina de Guápulo se ha establecido en 25 personas y su uso será completamente gratuito.

Para reservar un espacio, los interesados deben acercarse a Casa Somos Guápulo, ubicada en la calle Francisco Compte s/n y Camino de Orellana, con al menos un día de anticipación.

La piscina estará disponible para su uso de martes a domingo, en horario de 08:00 a 16:00.

Esta iniciativa no solo revitalizará el espíritu comunitario en Guápulo, sino que también brindará a los habitantes de la zona un espacio seguro y saludable para disfrutar del agua y mantenerse activos. (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This