Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos La líder de la banda que inició la violencia en el Comité del Pueblo ha tenido 13 detenciones y sigue libre – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Horas después de los enfrentamientos armados en el Comité del Pueblo, al norte de Quito, la Policía Nacional dio detalles de la causa de este hecho que dejó un muerto. La casa de una líder de una banda delictiva fue quemada. 

Este 19 de junio de 2023, horas después de los enfrentamientos armados que atemorizaron a los moradores del Comité del Pueblo, al norte de Quito, la Policía Nacional dio detalles del hecho que dejó como saldo un muerto y dos viviendas incendiadas.

Victor Heredia, comandante zonal de la Policía del DMQ, dijo que la alerta de los enfrentamientos en el sector llegó a las 19:30 y se pudo contener cerca de la media noche. Al momento, en el lugar han designado a un suboficial con 30 agentes para evitar que la violencia se reactive.

Heredia señala que los moradores piden la salida del barrio de Nelly Pastora Mina Anangonó, alias ‘La Pastora’, quien sería líder de una banda dedicada al microtráfico de drogas y quien ha sido detenida 13 veces por posesión de sustancias y asociación ilícita. Sin embargo, sigue libre y por los hechos del 18 de junio no se la detuvo. “Se ha hecho ver cómo la víctima, cuando ella es la causante de estos desmanes”, dijo Heredia.

 

 

La constante violencia en este barrio – según el Comandante– provocó que la casa de ‘La Pastora’, haya sido quemada. Ella es propietaria del inmueble, por lo que los procesos por sacarla del barrio han sido fallidos.

El cruce de balas y explosivos que vivió el Comité del Pueblo, la noche del 18 de junio de 2023, dejó como saldo: un detenido, un herido y un fallecido. Todos tienen antecedentes penales. 

 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This