Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Kevin Mendieta, el presidente de junta parroquial más joven

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Kevin Mendieta, presidente de la Junta Parroquial de San Rafael de Sharug (Pucará), se reúne con técnicos para generar proyectos en su localidad. Cortesía
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Kevin Mendieta, presidente de la Junta Parroquial de San Rafael de Sharug (Pucará), se reúne con técnicos para generar proyectos en su localidad. Cortesía


Kevin Mendieta es un ejemplo de que la juventud puede dirigir los destinos del país. A sus 21 años de edad ejerce como el más joven presidente de una junta parroquial en la provincia del Azuay.

Los habitantes de la localidad de San Rafael de Sharug, del cantón Pucará, confiaron en él para las elecciones seccionales de febrero del presente año.  Auspiciado por el movimiento político Revolución Ciudadana (RC) logró el 57 % de los votos en relación a los otros aspirantes al cargo.

Kevin tiene una historia particular, donde ha tenido que lidiar con problemas económicos. Perdió a su padre cuando tenía 14 años de edad por lo que tuvo que buscar la manera de ayudar en los gastos del hogar sin descuidar sus estudios.

Se graduó en bachillerato internacional en la Unidad Educativa “Santa Isabel”, ubicada en el vecino cantón del mismo nombre. Su intención era ingresar a la universidad para estudiar Arquitectura, por lo que decidió trabajar primero para reunir los recursos necesarios, aunque después cambió de objetivo por la posibilidad de migrar a los Estados Unidos (EE.UU.).

Con ese afán, consiguió trabajo de encuestador en el Registro Social cumpliendo su labor en algunos cantones de la provincia de El Oro.

La política llega a su vida por casualidad. Un grupo de dirigentes de la RC le propusieron que sea candidato para una vocalía por considerarlo un joven sano, quien se preocupa por su familia.

Lo dudo en un inicio porque creía que era demasiado joven para inmiscuirse en la política. Sin embargo, aceptó y se llevó la sorpresa que sería el primer candidato a vocal de la lista porque, quien iba a ocupar ese escaño, no pudo inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por distintas situaciones.

Su primer discurso como aspirante fue ante 100 personas para tratar sobre cómo mejorar el sistema de agua potable de una comunidad. Estuvo nervioso al tener que dirigirse con personas de mayor edad, pero superó la prueba y después le resultó más fácil recorrer los hogares de las familias de su parroquia.

Los días transcurrieron y fue sumando simpatizantes. Es así como el día de las elecciones lo acompañaron en los exteriores del recinto electoral una gran cantidad de personas, quienes al conocer los resultados festejaron con él su triunfo.

Cambios

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
 Kevin tiene constantes reuniones con autoridades. En la imagen comparte con Juan Cristóbal Lloret, prefecto del Azuay. Cortesía

Para Kevin ocupar la presidencia de la Junta Parroquial de San Rafael de Sharug cambió su estilo de vida por la responsabilidad del cargo. La mayor parte del tiempo lo destina para recorrer las comunidades con el propósito de solucionar las necesidades.

Asimismo, está en contacto permanente con autoridades provinciales y nacionales mediante una serie de reuniones. Cuida bastante su imagen porque es el rostro de los cerca de 2.000 pobladores de su localidad.

Ahora quiere retomar sus estudios, cursar la carrera de Derecho, y no descarta con el tiempo buscar la alcaldía de Pucará. -(I)

Problemas financieros en la Junta

La difícil situación económica. Ese ha sido el primer inconveniente que Kevin Mendieta afronta en la Junta Parroquial de San Rafael de Sharug.

La anterior administración parroquial dejó un importante déficits por deudas. En tal virtud, se presentan dificultades para cumplir a plenitud con sus ofrecimientos de campaña en diferentes ámbitos para las 15 comunidades de la parroquia.

Kevin aspira terminar su mandato de buena manera para dejar un importante legado en obras viales, desarrollo productivo, y concientizar a los jóvenes -para que no vean a la migración como una alternativa de vida- por lo que trabajará para generarlas oportunidades de empleo.

Su gestión terminará en el año 2027 tras cuatro años de labores. (I)

DETALLES

– 5 de diciembre cumplirá Kevin Mendieta sus 22 años de edad. Nació en la cabecera parroquial de San Rafael de Sharug.

– Kevin tiene como hobbies la lectura, el dibujo e indor-fútbol. Lee constantemente artículos para mejorar su desempeño.

– San Rafael de Sharug es la única parroquia rural del cantón Pucará. Las principales fuentes de ingresos son la agricultura y las remesas de los migrantes.  



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This