Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Julio José Prado renuncia al ministerio de Producción – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El funcionario, que ha estado a cargo de la política estrella de apertura comercial, asegura que su renuncia se debe a razones 100% familiares. Seguirá en el cargo hasta el 3 de julio próximo.

«Después de 26 meses de arduo trabajo junto al Presidente Guillermo Lasso, concluiré mi gestión como ministro el Lunes 3 de julio. Esta transición ha sido acordada con el Presidente, a quien presentaré mi renuncia el  lunes. La razón de mi salida es 100% de índole familiar».

Así, el ministro de Producción, comercio exterior, inversiones, y pesca, Julio José Prado, confirmó su salida del actual Gobierno, donde ha cumplido funciones desde el primer día y ha sido el responsable de llevar adelante la agenda de apertura comercial con hitos importantes como la firma de los acuerdos con China y Costa Rica.

Además, se logró cerrar las negociaciones con Corea del Sur y se hicieron grandes avances en las relaciones con Estados Unidos. Asimismo, el ministro Prado ha impulsado una política de clúster productivos.

«Hasta el día Lunes, mi agenda se mantendrá en Quito, Guayaquil y Galápagos. Tenemos importantes proyectos e hitos que anunciar dentro de la Agenda Ecuador Compite. El 3 de Julio convocaré a una rueda de prensa, para informar detalles de la transición a la ciudadanía», puntualizó Prado. (JS)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This