Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Juez dictó privativa de libertad contra funcionarios del SNAI y enfrentan hasta 14 años de prisión – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


La Fiscalía de Ecuador presentó cargos contra los nueve funcionarios que estarían involucrados en el ingreso de objetos prohibidos al Centro de Detención Provisional de Guayas N°5

Este sábado 05 de agosto, el juez anticorrupción encargado del caso dictó una medida privativa de libertad contra los nueve funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

En horas de la tarde, la Fiscalía informó a través de las redes sociales que “con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez anticorrupción dicta prisión preventiva para todos los procesados, entre ellos Ángel Facundo C. F., director del CDP Guayas N° 5, por presunto delito de ingreso de objetos prohibidos”.

La Fiscalía acusó a los nueve funcionarios del SNAI tras la incautación de armas, municiones y drogas en las oficinas administrativas del Centro de Detención Provisional de Guayas N°5.

Según informó la Fiscalía, los nueve funcionarios serán acusados por su presunta participación en el delito de ingreso de objetos prohibidos al penal.

Advirtió el Ministerio Público que en caso de ser hallados culpables los nueve acusados podrían enfrentar una sanción de “14 años de prisión al tratarse de funcionarios públicos”.

Le puede interesar…

Más de 90 armas y casi 26 mil municiones incautadas son el resultado de los últimos cuatro operativos en las cárceles de Guayas






Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This