Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Jorge Glas recupera sus derechos políticos y podrá participar en las elecciones anticipadas 2023 – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Jorge Glas fue condenado a 8 años de prisión por la trama de corrupción Sobornos. La decisión del juez se produce a pocas horas de que el correismo designe al binomio presidencial en elecciones primarias.

Jhon Rodríguez, juez constitucional de la Unidad Judicial Multicompetente, con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, Provincia del Guayas, restituyó a Jorge Glas sus derechos políticos y podrá participar en las elecciones del 20 de agosto de 2023.

El magistrado aceptó las  medidas cautelares presentadas por el señor Rodolfo Miranda Soriano a favor de Jorge Glas, y ordenó las siguientes medidas cautelares:

Se le restituyen los derechos políticos de participación de elegir y ser elegido y a participar en los asuntos de interés público para que pueda participar en las elecciones anticipadas 2023, respetando sus derechos constitucionales de participación de elegir y ser elegido con interrelación a la progresividad del ejercicio de derechos y al debido proceso.

El juez de Yaguachi notificó de su Resolución al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al ministerio de Trabajo para que levanten su impedimento de ejercer cargos públicos.

Jorge Glas fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita en la trama de corrupción Odebrecht, y a ocho años de cárcel por cohecho en la trama Sobornos 2012-2016. Salió de prisión en noviembre de 2022, pero solo de manera provisional hasta que se resuelva su situación penitenciaria.

La decisión del juez se produce a pocas horas de que el correismo designe, en elecciones internas, al binomio presidencial.

El Consejo Electoral anticipó que una vez que sean notificados oficialmente del fallo del juez, y después de que el área técnica y jurídica haya revisado la sentencia, la institución realizará un pronunciamiento oficial. (SC)

NOTAS RELACIONADAS

Las goleadas de Glas – Diario La Hora

Lo que debes saber sobre la situación de Jorge Glas – Diario La Hora

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This