Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Javier Pincay, alcalde de Portoviejo perdió sus derechos políticos por dos años – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Fue sancionado por el TCE por no asistir a los debates electorales previo a las elecciones de febrero 2023. Fue auspiciado por el Partido Avanza.

Javier Pincay Salvatierra, actual alcalde de Portoviejo, fue sancionado por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por el cometimiento de una “infracción electoral muy grave” al no asistir a los debates electorales obligatorios realizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a los comicios del 5 de febrero de 2023.

Fue sancionado con una multa de 9.000 dólares y la pérdida de sus derechos políticos por dos años.

Pincay podría presentar un recurso horizontal de aclaración o ampliación, sin embargo, esto no modifica la sentencia.

El ex candidato a alcalde de Portoviejo, José Miguel Mendoza, acusó a Pincay de presunto desacato electoral por no asistir al debate obligatorio.

La sentencia contó con los votos a favor de los jueces Guillermo Ortega, Ángel Torres, Ivonne Coloma y Fernando Muñoz; además del voto salvado del magistrado Richard González. (SC)

 





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This