Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Israel ofrece atención oftalmológica gratuita a niños – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


La Embajada de Israel en Ecuador realizó brigadas oftalmológicas gratuitas en beneficio de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Quito.

La representación diplomática israelí, junto al equipo médico de la Clínica Sancho, atendieron durante el fin de semana del 26 y 27 de agosto de 2023, a cerca de 600 niños de los barrios del sur de Quito: Ferroviaria, Guamani, San Bartolo, la Ecuatotoriana, Quitumbe y Chimbacalle.

El personal médico de la Clínica, especializado en Israel, realiza diagnósticos médicos a los niños para identificar patologías y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la salud visual de los niños.

Dependiendo la necesidad de cada paciente se realizan cirugías y se entregan anteojos de acuerdo a la situación de cada niño. Todo sin costo.

Las brigadas oftalmológicas realizadas por la Embajada de Israel contaron con el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, quien realizó la convocatoria y facilitó el espacio para poder brindar atención a los niños. Este es un servicio permanente, aunque todavía no se ha definido una nueva fecha de jornadas médicas. Al ser una alianza con municipios serán éstos los encargados de informar a la población.

Las brigadas oftalmológicas las realizan la embajada de Israel con el nombre: ´Ayúdame a ver para poder estudiar´.

“El objetivo de estas brigadas es garantizar que los niños tengan acceso a salud visual y de esta manera mejoren su rendimiento escolar”, destacó el embajador de Israel Zeev Harel.

En el evento de clausura de las brigadas estuvieron presentes varias autoridades de la Municipalidad, entre ellas la Secretaria de Salud, Marysol Ruilova, quien agradeció la cooperación de Israel en beneficio de los niños de Quito.

En 2022 la representación diplomática israelí atendió a más de 1.000 niños de las zonas rurales de Ecuador, brindando evaluaciones oftalmológicas gratuitas en Imbabura, Latacunga y Riobamba. (AVV)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This