Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Investigaciones por asesinato del candidato Rider Sánchez avanzan en Quinindé – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El ministro del Interior, Juan Zapata.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Indicó que cinco de los ocho binomios presidenciales cuentan con seguridad de la Policía Nacional. Foto: Archivo

El Ministro del Interior, Juan Zapata, reiteró que la Policía Nacional brindará protección a los candidatos que así lo soliciten al Consejo Nacional Electoral para salvaguardar su seguridad

El Ministro del Interior, Juan Zapata, informó este martes que las investigaciones sobre el asesinato del candidato a la Asamblea Nacional en Quinindé, Rider Sánchez siguen avanzando e indicó que ya se encuentran identificados las dos personas que participaron en el hecho.

Zapata indicó que el móvil del ataque podría no estar ligado a la actividad política de la víctima. “De acuerdo con la investigación realizada por nuestras unidades se determinó que no tiene tinte político; el caso es por tentativa de robo”, apuntó el ministro.

Indicó además que “ya están identificadas dos de las personas que participaron en el hecho, estos sujetos tienen antecedentes por robo en el sector”.

CNE debe solicitar protección a los candidatos

El Ministro del Interior indicó que están preparados para brindar protección a los candidatos que así lo requieran a través de las autoridades electorales.

Recordó que la protección de los binomios presidenciales fue directa, porque previamente se realizó el análisis de riesgo. Al momento, cinco de los ocho postulantes a las elecciones anticipadas 2023 tienen seguridad proporcionada por la Policía Nacional.

En cuanto a los candidatos a la Función Legislativa puntualizó que, tras dialogar con la presidenta del CNE, Diana Atamaint, le confirmó que no existe ninguna solicitud, a pesar de los oficios enviados a las organizaciones políticas. “No podemos dar seguridad a todos y no todos la necesitan”. (ILS)

Le puede interesar…

Falleció Rider Sánchez



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This