Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Guerrero contra James, el duelo que lleva Liga de Quito y Sao Paulo – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Copa Sudamericana Liga
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

James Rodríguez de Sao Paulo.

Mañana juega Liga con el brasileño Sao Paulo, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Dos ídolos sudamericanos se verán las caras.

El cara a cara entre el delantero peruano Paolo Guerrero y el colombiano James Rodríguez agrega expectación al duelo que mantendrán Liga de Quito y Sao Paulo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo partido de ida se disputa este jueves en la capital ecuatoriana.

Después de haberse enfrentado en diversas ocasiones a nivel de selecciones, Guerrero y James tendrán este nuevo cara a cara con sus nuevos clubes, en los que recalaron recientemente para reforzarlos de cara a la fase final de la Copa Sudamericana.

Guerrero, de 39 años, recaló en Liga Deportiva Universitaria a mediados de julio y contribuyó a que el ‘Rey de Copas’ de Ecuador pasase a los cuartos de final tras eliminar al chileno Ñublense, al que anotó el gol de triunfo en el partido de ida (0-1) y luego también uno de los lanzamientos de la tanda de penaltis en el encuentro de vuelta.

Por su lado, James, de 32 años, se incorporó al equipo paulista a finales de julio y ya ha disfrutado de los primeros minutos con el equipo brasileño en la liga nacional.

El Sao Paulo también se reforzó recientemente con Lucas Moura, que regresa al equipo tricolor y podría hacer su «redebut» frente a Liga, que a su vez también espera el estreno con la camiseta alba del venezolano Jan Hurtado.

Liga de Quito saldrá en su afán de sostener su dominio jugando de local sobre el linajudo Sao Paulo.

La primera oportunidad en que se enfrentaron en la capital ecuatoriana fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el 2004, con triunfo por 3-0 del conjunto ecuatoriano.

En la segunda ocasión que lo hicieron en Quito, también fue por la fase de grupos de la Libertadores en el 2020, con triunfo por 4-2 de Liga.

El equipo ecuatoriano, que dirige el técnico argentino Luis Zubeldía, alcanzó los cuartos de final tras eliminar en los octavos al chileno Ñublense, aunque dejó dudas de su funcionamiento en Quito, pues perdió por 2-3 luego de haber ganado en Chile por 0-1, y en la definición por penaltis se impuso por 4-3.

Por su parte, Sao Paulo recibió el primero y único gol del actual torneo en el partido de ida ante San Lorenzo, en Argentina, y ganó por 2-0 en Brasil, por lo que, desde las estadísticas, saldrá con mejores posibilidades que su rival de este jueves.

Dorival Júnior ha ensamblado un equipo casi que con una alineación permanente con la que ha marcado 15 goles en la Sudamericana y apenas recibió uno, pero para este partido no dispondrá por lesión del centrocampista Pablo Maia, que será baja por lesión,

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Piovi, Mauricio Martínez, Renato Ibarra, Alexander Alvarado; Jhojan Julio y Paolo Guerrero.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Sao Paulo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Beraldo, Luan; Wellington, Alisson, Néstor, Wellington Rato; Lucas Moura (Luciano) y Jonathan Calleri.

Entrenador: Dorival Júnior.

Árbitro: Jhon Ospina, de Colombia, asistido por sus compatriotas Dionisio Ospina y Jhon León, y en el VAR, estará el también colombiano Jhon Perdomo.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Hora: 17:00  (EFE)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This