Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Guadalupe Llori se convierte en funcionaria del Gobierno de Guillermo Lasso – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

La exasambleísta Guadalupe Llori.

Mediante un Decreto Ejecutivo, la exasambleísta de Pachakutik se convirtió en funcionaria del Gobierno de Guillermo Lasso. 

Según el Decreto 780, el presidente Guillermo Lasso designó a Guadalupe Llori como delegada del Presidente de la República para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Amazónica.

Ella fue Presidenta de la Asamblea en 2021 justamente por una alianza entre una parte de los legisladores del movimiento indígena y el partido de Gobierno. Ella estuvo al frente a la Asamblea Nacional 382 días, hasta el 31 de mayo de 2022, cuando se formó la mayoría opositora liderada por el correísmo y los socialcristianos.

Ella dejó de ser legisladora luego de que el Presidente Lasso decretó la muerte cruzada. Según las leyes, la persona que sea parte del Consejo de Planificación debe ser residente en la zona (DLH)

 

El correísmo y el PSC se salieron con la suya: Guadalupe Llori fue destituida



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This