Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Grupo Idea rechaza asesinato de Fernando Villavicencio y advierte sobre la intervención de la narcopolítica en América Latina – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El periodista y activista Fernando Villavicencio tenía 59 años. En la imagen está en el mitin, antes de su asesinato.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Grupo IDEA recordó las graves denuncias sobre las mafias «narcopolíticas» realizadas por Villavicencio. Foto Referencial

La organización integrada por exjefes de Estado y de Gobierno de España y América Latina manifestaron su solidaridad con la familia del candidato presidencial asesinado en Ecuador

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), conformada por exmandatarios y jefes de Estado y de Gobierno, expresó a través de un comunicado su condena al asesinato del candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, a manos de grupo armado.

En su comunicación, los exjefes de Estado recordaron la importante labor de investigación y lucha contra la corrupción que llevó adelante Villavicencio a lo largo de su carrera como periodista, político y legislador.

Destacaron las denuncias que Villavicencio realizó contra los “vínculos perversos de funcionarios y políticos con el crimen de narcotráfico; grave precedente que compromete la paz y a la democracia”.

El Grupo IDEA expresó su solidaridad con la familia de Fernando Villavicencio, así como a sus amigos, dirigentes y militantes que lo acompañaban en la organización política que lideraba. “Nuestro hondo pesar por la pérdida de un idealista y valiente líder político, comprometido con los valores superiores de la democracia, la libertad y los derechos humanos”.

Así mismo, el Grupo IDEA remarcó su “apoyo expreso a la democracia ecuatoriana; nos complace la decisión de las autoridades de continuar con el proceso electoral en marcha, en el que se garanticen la equidad, justicia y transparencia de los escrutinios a realizarse en Ecuador”.

Mostraron además su apoyo a las decisiones tomadas por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien en uso de sus atribuciones ordenó una “exhaustiva investigación del hecho criminal y combatir con toda la fuerza de la ley a los criminales”.

Al mismo tiempo, solicitaron a los candidatos y partidos políticos “unirse en una cruzada que permita recuperar los bienes inapreciables de la paz y de la seguridad individual y colectiva. De lo contrario todos pueden verse arrastrados a situaciones semejantes a la que condenamos”.

Alertaron además sobre las amenazas que en los últimos meses están siendo registradas en el continente, como la realizada al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien investiga casos de corrupción en su país; contra el fiscal general de Colombia Francisco Barboza, amenazado por el ELN y desde Venezuela, así como contra la candidata venezolana, María Corina Machado, entre otros.

Pidieron además al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas, para que fijen su mirada en estos hechos. “El Consejo Permanente de la OEA y la ONU no pueden mirar a los lados”, finalizaron.

Le puede interesar…

Ecuador necesita un Gran Acuerdo Nacional por la seguridad: Patricio Carrillo



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This