Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Gobierno Nacional rechaza acusaciones contra Guillermo Lasso por el caso de Fernando Villavicencio – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


HECHO. El orden fiscal del Gobierno de Guillermo Lasso se desordenó en 2023.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Ministerio del Gobierno pidió no politizar las investigaciones

A través de un comunicado del Ministerio de Gobierno, calificó de “inaceptable” las acusaciones contra el Primer Mandatario, Guillermo Lasso; el ministro del Interior, Juan Zapata y el Comandante de la Policía Nacional, General Fausto Salinas realizadas por una parte de la familia.

El Ministerio del Gobierno rechazó este viernes las acusaciones que una parte de la familia de Fernando Villavicencio han emitido en contra del Presidente Guillermo Lasso, el Ministro del Interior Juan Zapata y el Comandante de la Policía, General Fausto Salinas.

En un comunicado, el Ministerio del Gobierno indicó que el asesinato del candidato presidencial y periodista, Fernando Villavicencio, “resquebrajo” a la familia, a la sociedad y a la democracia del Ecuador.

Puntualizan que desde el momento del asesinato el gobierno nacional puso en marcha todos sus mecanismos para dar con los responsables de este hecho. “El llamado al FBI es una muestra de la decisión y voluntad del Gobierno por resolver el caso con total transparencia”, puntualizó.

El Ministerio de Gobierno indicó que esperan que las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Ecuador resuelvan el caso, “en el menor tiempo posible”.

Rechazaron las acusaciones en las que se señala que las actuaciones del Presidente Lasso, del Ministro del Interior y del Comandante de la Policía Nacional, fueran “premeditadas” y que tuvieran como objetivo “dejar en el abandono a un candidato presidencial”.

“El Gobierno Nacional expresa su total rechazo a las denuncias presentadas tanto por una parte de la familia de la víctima, como por un candidato a la Asamblea Nacional”, detalla el comunicado.

Solicitaron además no politizar el caso y permitir que las autoridades y el sistema de justicia pueda “avanzar con las investigaciones y llegue a una verdad procesal.

Familiares acusan por “omisión” al Gobierno

En horas de la mañana de este viernes, 18 de agosto, familiares del candidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio, presentaron una denuncia por el delito de «asesinato por omisión dolosa» contra el jefe de Estado, Guillermo Lasso, como representante del Estado.

La denuncia también está dirigida contra el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante general de la Policía, General Fausto Salinas, entre otros, por considerar que no se cumplieron los protocolos de seguridad ni la protección completa que debía tener Villavicencio, quien tenía un nivel de riesgo del 97%, determinado por la propia Policía.

Marco Yaulema, abogado de la familia, recordó que Villavicencio realizó investigaciones desde 2007, entre ellas algunas relacionadas con actos de corrupción en las instituciones públicas del Estado.

Realizó «alrededor de 200 investigaciones y denuncias de corrupción» y escribió unos once libros sobre los mismos temas, dijo al agregar que Villavicencio «soportó una de las mayores persecuciones tanto del ámbito político como el ámbito judicial».

Una semana antes de su asesinato al salir de un mitin político, en Quito, Villavicencio había denunciado amenazas en su contra y había aseverado que en la institución policial existían miembros policiales que presuntamente estaban asociados con la mafia. (ILS- EFE)

Le puede interesar…

Ricardo Vanegas: “Oportunamente se advirtió al país que había narcopolítica y crimen organizado”



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This