Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Girón inicia el 2 de mayo sus eventos por el bicentenario

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Imagen de la cabecera cantonal de Girón. Las autoridades municipales alistan los festejos por los 200 años de emancipación política. Cortesía
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Imagen de la cabecera cantonal de Girón. Las autoridades municipales alistan los festejos por los 200 años de emancipación política. Cortesía

Girón tiene una fecha definida para iniciar los festejos por su bicentenario (200 años de cantonización). Se trata del próximo 2 de mayo cuando se realice la imposición de bandas a las candidatas a reina y cholita.

Las autoridades municipales conformaron tres comisiones integradas por el alcalde, los concejales y directores departamentales para trabajar desde el pasado mes de marzo en una hoja de ruta. Así se organizan cada uno de los eventos de la festividad, cuyo día principal será el próximo 25 de junio.

Más de 10 eventos principales

De acuerdo con Lisseth Cáceres, responsable de la Dirección de Turismo, se han establecido por el momento 10 eventos principales de carácter social, cultural y deportivo.

Para el 18 de mayo se efectuará la entrega de la cuarta etapa de recuperación de la laguna San Martín, de la parroquia San Gerardo. Y, se suscribirá un convenio con la Prefectura del Azuay para avanzar en una quinta etapa con el mismo propósito.

Mientras, el 31 de mayo será la elección de la reina, el 8 de junio la feria ganadera, el 9 de junio la feria agrícola, turística, artesanal y gastronómica con un desfile de las aspirantes a cholita y la elección respectiva.

Desfile cívico

Cáceres expresó que el desfile cívico posiblemente se efectuará el 14 de junio por pedido de los directores de los planteles educativos. La intención es que todos los estudiantes participen, considerando que a fines de junio ya terminará el periodo lectivo.

Igualmente, porque si se deja el desfile para el 25 de junio se chocará con los eventos que organiza el Municipio de Gualaceo y la Prefectura del Azuay por su bicentenario.

En lo que respecta a la sesión solemne se efectuará el 25 de junio. Empero se tendrá que definir la hora, para lo cual, los representantes del Municipio de Girón se reunirán en los próximos días con los del Cabildo de Gualaceo y la Prefectura para coordinar este particular.

Además, ese mismo día, se desarrollará por la noche un gran festival de las bandas de pueblo locales y nacionales.-(I)

Expectativa por concierto internacional

Las autoridades municipales preparan para el 23 de junio un concierto internacional. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones de Liga Deportiva Cantonal de Girón (LDCG) y será totalmente gratuito.

Cristian Ochoa, alcalde de Girón, aspira que los artistas que participarán en el concierto estén definidos hasta los primeros días de mayo, considerando que está por iniciar el proceso de contratación como establece la normativa.

Los habitantes del cantón se encuentran expectantes por conocer la cartelera musical para reactivar la economía local. (I)

DETALLES

10 eventos principales se llevarán a cabo por lo menos por el bicentenario de cantonización que incluye un concierto internacional.

Los barrios y comunidades tendrán hasta el próximo lunes 29 de abril para inscribir a sus aspirantes a reina y cholita de Girón.

La Municipalidad dará a conocer posteriormente cuanto será la inversión en estas festividades. La prioridad en estos momentos es definir totalmente la agenda.

Más noticias relacionadas:

En Gualaceo se alistan los festejos del bicentenario



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This