Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Fuerzas Armadas niegan acuerdos con bandas narco-criminales – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

SEGURIDAD. En diferentes puntos de la ciudad se pudieron observar
a los uniformados.

En redes sociales se ha viralizado videos de distintos supuestos miembros de bandas criminales. En un video, incluso dicen tener acuerdos con el Gobierno. Conozca cuáles son las acciones de seguridad, ante la crisis carcelaria y la violencia en las calles.

Sentados frente a una mesa, con gente armadas detrás, unos con los rostros tapados, otros usando indumentaria de la Policía y hasta afirmando que tienen acuerdos con el Gobierno, así se han viralizado videos de supuestos líderes de bandas criminales que dicen pedir paz en las cárceles. Lo hacen mostrando fusiles, metralletas. Lo hacen desde la cárcel o desde la calle.

LA HORA obtuvo información del Ministerio de Defensa, desde donde se niegan acuerdos con bandas. Lo que señalan es que estos videos son un intento de las bandas «para frenar la ofensiva militar», tras el decreto de estado de excepción. Hay un plan militar diseñado que sigue en marcha, aseguraron.

Además, fuentes militares mencionan que tras una reunión con el Alto Mando militar y el Ministerio de Defensa se concluyó que las operaciones serán reservadas, lideradas por las Fuerzas Armadas y que tanto la Policía como el SNAI darán apoyo.

Desde horas de la mañana, el Gabinete de Seguridad está reunido con el presidente Guillermo Lasso.

Elecciones adelantadas

Entre el 22 y 25 de julio de 2023, en Guayas hubo un motín que dejó 31 presos fallecidos por la violencia interna entre bandas. A eso se sumaron huelgas de hambre, secuestro de guías penitenciarios y atentados a instituciones como la Fiscalía, en Esmeraldas.

Los hechos de violencia suceden en medio de la campaña política de ocho binomios que buscan la Presidencia del país.

 

 

¿Qué hay detrás de los motines carcelarios que se activan durante acciones políticas?

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This