Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos FF.AA. preparan simulacro para evaluar la respuesta de las instituciones ante El Niño – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas preparan los escenarios para responder con eficiencia y rapidez ante la llegada del fenómeno atmosférico a las costas ecuatorianas

Las Fuerzas Armadas proyectan llevar adelante la semana que viene un ejercicio y simulacro para evaluar la respuesta de las instituciones ante el posible impacto del fenómeno de El Niño.

Este fenómeno atmosférico se desarrolla debido al calentamiento de las aguas del océano Pacífico y afecta a las costas nacionales debido a las fuertes lluvias e inundaciones que provoca.

Explicaron fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas que el objetivo del simulacro «es cumplir la misión para realizar acciones de prevención, mitigación, preparación, respuesta y reconstrucción de los “Efectos de El Niño Oscilación Sur” (ENOS) y garantizar la vida y la seguridad de la población, las Fuerzas Armadas junto a otras instituciones del Estado realizarán un ejercicio de manejo de crisis ante el fenómeno».

El simulacro se realizará del 26 al 28 de julio, en la sede de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). “El Estado a través de sus instituciones planificará, preparará y tomará acciones de prevención y respuesta para enfrentar los efectos del ENOS, en todo el país, empleando el Poder Nacional para cumplir líneas estratégicas que permitan salvaguardar la vida de la población, coordinar la ayuda internacional, fortalecer a las instituciones de primera repuesta”, apuntaron.

Para este ejercicio se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR).

También estarán presentes representantes de la Presidencia de la República, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Desarrollo Humano y Vivienda, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría de Comunicación de la Presidencia del Ecuador, y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. (ILS)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This