Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Festival de Cine Ambiental ‘ECOador’ en Yaku Parque Museo del Agua – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Festival de cine en Yaku Parque Museo del Agua, para niños, jóvenes y adultos. (Foto: Municipio de Quito)

El esperado Festival de Cine Ambiental ‘ECOador’ llega este agosto al Yaku Parque Museo del Agua, presentando una cautivadora programación que no solo exhibe películas de alta calidad, sino que también busca inspirar a los espectadores a un compromiso más profundo con la conservación del medio ambiente.

El Festival de Cine Ambiental ‘ECOador’  inició en 2016. Este festival se ha establecido como un punto de encuentro esencial para cineastas, activistas ambientales, amantes del cine y el público en general.

Las proyecciones cinematográficas tendrán lugar durante los fines de semana de agosto, comenzando a las 11:30 de la mañana, como parte de la experiencia cultural en el Yaku Parque Museo del Agua.

La entrada para disfrutar de estas experiencias únicas de cine tiene un costo de $4 para adultos, $2 para estudiantes con carnet, a partir de 12 años, y $2 para niños de 3 a 11 años. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años disfrutan de entrada gratuita.

‘Yaku Cinema’, el espacio de programación cinematográfica, se convertirá en la pantalla para una serie de películas, cortometrajes y documentales con temáticas ambientales, diseñados para provocar la reflexión y la discusión.

Al final de cada proyección, se abrirá un espacio de diálogo en el que los asistentes podrán explorar y debatir los temas presentados en la película.

La  programación para el mes de agosto es la siguiente:

Sábado 12 de agosto de 202 Un viaje épico’: Este conmovedor documental desentraña el ciclo vital del bagre dorado amazónico y resalta el papel vital de las comunidades indígenas en su protección. Voces de líderes amazónicos, científicos y académicos arrojarán luz sobre la situación actual de las cuencas amazónicas, sus desafíos y su impacto global. Mientras el bagre dorado inicia su travesía hacia el océano Pacífico y de regreso, su presencia se erige como un indicador clave de la salud de los ríos y los cambios climáticos.

Domingo 13 de agosto de 2023 ‘Plasticene’: Un emotivo cortometraje que sigue a un hombre en su viaje de regreso a casa, solo para encontrarse con una misteriosa caja que bloquea su camino. La caja revela una de las vergüenzas más sombrías de la humanidad: un monstruo hecho de desechos plásticos.

‘Plastísfera’: Este cortometraje nos transporta al equipo de investigación español que ha descubierto microplásticos en la Antártida y la troposfera, alertándonos sobre una problemática que ha surgido en los últimos años y cuyas consecuencias aún estamos descubriendo.

Domingos 20 y 27 de agosto de 2023:

‘Páramos, donde nace la vida’: Este poderoso documental tiene como objetivo educar sobre el ecosistema de páramo, explorando su origen, los elementos que lo componen y su vulnerabilidad frente al cambio climático. También se abordará el crucial papel del agua en este ecosistema y se presentará una práctica innovadora para abordar los desafíos de la disponibilidad de agua en la provincia de Loja. (EC)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This