Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Festival Creativo en apoyo a personas con ansiedad y depresión se realizará en el parque Itchimbia – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Este 3 de junio de 2023 se desarrollará el evento ¿Dónde está mi cabeza? Una campaña creada por la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

¿Dónde está mi cabeza? Es el nombre del evento que realizan las OPS y la OMS, con el fin de promover la salud mental.

La cita es en el parque Itchimbia este 3 de junio de 2023, desde las 10:00 hasta las 17:00.

La ciudadanía podrá encontrar eventos de Body Music, Taller de Huertas, Taller de muñecas de trapo quitapenas y muchos eventos más. La idea central de este evento es que la comunidad se junte en sesiones lúdicas y comparta momentos de esparcimiento y exploración.

Salud mental y pandemia 

Este evento se crea a partir de concientizar lo importante de la salud mental, problema que se desató con mayor fuerza durante la pandemia por COVID-19. Esto se generó por el aislamiento obligatorio de casi tres meses y el distanciamiento social de 1 año, lo que disparó loscuadros de depresión y ansiedad.

Por este motivo, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del municipio de Quito, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) presentan esta campaña ¿Dónde está mi cabeza?, la cual será un festival GRATUITO, abierto a adolescentes, jóvenes y familias.

Las actividades a realizar son: sesiones de música y baile, respiración y movimiento, serigrafía, comedia, creatividad, entre otras, las cuales serán dirigidas por expertos en cada rama.

Aimée Dubois, consultora de salud mental en OPS/OMS Ecuador, comenta que “La idea es implementar más fases de la campaña con mensajes y recomendaciones sobre cómo podemos abordar ciertas situaciones, pero que principalmente nos ayuden a comprender que todos podemos poner nuestra parte para abordar la salud mental en comunidad. Solamente con escuchar a algún familiar o amigo, ya estamos haciendo un cambio en su vida” (EC). 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This