Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Exportadores piden reforma tributaria para reducir los impactos económicos de la inseguridad – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


Los agremiados a la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex) aseguran que gastan anualmente al menos $200 millones. Se apunta a que se aplique la doble deducibilidad.

Este 31 de julio de 2023, a través del un oficio, laCorporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex) pidió oficialmente al Ministerio de Economía y al Servicio de Rentas Internas (SRI) que se concrete una nueva reforma tributaria.

Esta reforma tendría como  principal objetivo permitir que se deduzca doblemente del pago de impuestos los gastos de seguridad privada.

Cordex agrupa a sectores que representan el 75% de las exportaciones no petroleras y no mineras del país. Según esta organización, sus agremiados invierten al menos $200 millones anualmente en seguridad. Esto incluye los gastos en sistemas de videovigilancia, rastro, infraestructura tecnológicas.

“Cordex propone la implementación de una doble deducibilidad para todos los gastos relacionados con la seguridad privada en el cálculo del Impuesto a la Renta (IR). Con esta medida, se lograría reducir la carga impositiva que actualmente recae sobre las empresas productoras y exportadoras, aliviando en cierta medida sus elevados costos operativos”, aseguraron los exportadores.

LA HORA ya publicó que ante la incertidumbre política y la delincuencia en ascenso, las expectativas de crecimiento económico se reducen del 3% inicial a 1% o menos.

El pedido de Codex busca reducir este impacto negativo y darle más oxígeno y liquidez a un sector que ha sido un puntal del país, incluso en medio de la pandemia.

“Es crucial que se tomen acciones inmediatas para proteger y fortalecer el sector productor y exportador ecuatoriano, que desempeña un papel fundamental en la economía del país. La implementación de la doble deducibilidad de los gastos de seguridad sería un paso significativo para aliviar en algo la estructura de costos de nuestras exportaciones y contribuir así al desarrollo económico del Ecuador”. expresó José Antonio Camposano, presidente del Directorio de Cordex. (JS)

 



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This