Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Estados Unidos abre su mercado para el aguacate ecuatoriano – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


El aguacate se ha convertido en uno de los productos de mayor crecimiento dentro de la oferta no tradicional del país.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

El aguacate se ha convertido en uno de los productos de mayor crecimiento dentro de la oferta no tradicional del país.

Luego de casi nueve años de negociación, las autoridades estadounidenses reconocieron la calidad del producto nacional. Se abren posibilidades para ampliar las hectáreas de cultivo y la generación de empleo en el sector.

El ministerio de Agricultura anunció que el aguacate ecuatoriano llegará al mercado de Estados Unidos, generando más empleo y más reactivación productiva. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) oficializó en su Registro Oficial la decisión de autorizar la importación de este producto hacia uno de los mercados más grandes del mundo.

El ministro de Agricultura , Bernardo Manzano, calificó a esta aprobación como un gran logro, pues beneficiará a los pequeños productores de aguacate, además de que va en concordancia con uno de los pilares del actual  Gobierno: mejorar la comercialización para tener “Más Ecuador agropecuario en el mundo”.

La autorización para que el aguacate nacional ingrese al mercado estadounidense se logra luego de casi nueve años de negociación, después de reconocerse que el producto cumple con los estándares de calidad y los requisitos fitosanitarios exigidos por el APHIS.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Guillermo Lasso, reaccionó diciendo: «¡Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador! El Departamento de Agricultura de EE.UU. decidió autorizar la importación de nuestro aguacate fresco hacia ese país. ¡Un paso más hacia el Ecuador de las Oportunidades para los pequeños y grandes productores de aguacate ecuatoriano!».

Ecuador cultiva aguacate de dos variedades: el Hass y el Fuerte. El primero se produce en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Bolívar, Azuay, Santa Elena y Loja, en aproximadamente 1.200 hectáreas; mientras que el cultivo del segundo se da en alrededor de 5.000 hectáreas distribuidas en todo el país.

Esta decisión del APHIS favorecerá el incremento significativo de la superficie de producción, que actualmente es de 6.000 hectáreas aproximadamente.

Según el ministerio de Agricultura, el aguacate es uno de los productos priorizados por el Gobierno. «Se busca aumentar la superficie hasta 10.000 hectáreas, las cuales proyectan en cinco años una producción de 15 toneladas por hectárea, que representarían un valor FOB promedio de 262.5 millones de dólares de ingresos para el país, además de que generará más empleo en el campo» puntualizó un comunicado oficial.

Durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de aguacate ecuatoriano a Europa ya sobrepasaron las 41 toneladas, lo que convierte a este producto en uno de los de mayor ascenso dentro de la oferta no tradicional. (JS)





Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This