Buscar
Elementos generales
Palabras exactas
Búsqueda en el título
Búsqueda en el contenido
Búsqueda en el resumen
Filter by Categorías
Historias de Migrantes Ecuatorianos

Noticias para migrantes Ecuatorianos Esmeraldas militarizada – Diario La Hora

Migrante Ecuatoriano

Migrante Ecuatoriano es un periódico digital en español que comunica las noticias más relevantes de Ecuador dirigido para los Migrantes ecuatorianos en el extranjero. Además brindamos un contenido curado de noticias relevantes en varios medios de comunicación a nivel mundial que busca señalar tendencias y oportunidades, nuestro propósito es la generación de un contenido de opinión e informativo.


SEGURIDAD. En diferentes puntos de la ciudad se pudieron observar a los uniformados.
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

SEGURIDAD. En diferentes puntos de la ciudad se pudieron observar a los uniformados.

Desde tempranas horas de la mañana cuando comenzaron las  actividades  diarias se notó la gran cantidad de uniformados en las calles y puntos estratégicos de la ciudad.

En el centro de la ciudad este día miércoles estaba todo normal, los negocios abrieron sus puertas, las personas caminaban tranquilamente, realizaban sus compras, retiros de dinero y más situaciones como en su cotidianidad.

De lo que este día martes eran unas calles desoladas  y con todos los negocios cerrados, entidades públicas que también suspendieron sus actividades,  el día miércoles fue distinto, como si la calma hubiese llegado nuevamente a los esmeraldeños.

Instituciones no atendieron

Entre una de las resoluciones tomadas esta último martes se detalló: “El Ministerio de trabajo recomienda que cada institución pública a través de sus unidades de talento humano tome la decisión de acogerse a teletrabajo para salvaguardar la integridad hasta segunda orden”.

Este último miércoles muchas entidades no abrieron sus puertas a la atención al público, por situaciones de seguridad. Como fue el caso en el CAC ubicado a pocos pasos del puerto pesquero artesanal de Esmeraldas.

Donde pocas instituciones atendieron, como es el caso del Registro civil tuvo   muy poca afluencia con respecto a días anteriores, también atendió la Agencia Nacional de Tránsito, y el SRI.

Mientras que en una cartelera se encontraban pegadas hojas, donde se indican contactos y correos de departamentos de las demás instituciones que se acogieron al teletrabajo.

Resoluciones adoptadas

Dentro de las resoluciones tomadas en sesión del comité provincial de seguridad y que fueron socializadas mediante rueda de prensa por el gobernador de la provincia de Esmeraldas, entre las cuales estaban Brindar resguardo militar urgente en las subestaciones eléctricas.

Resguardo militar y policial en las instituciones estratégicas Petroecuador, Celec, Gobernación, Fiscalía, Hospitales y unidades de salud. Además de resguardo en los alojamientos temporales activados entre otras resoluciones.

En las calles de la ciudad se observaban los camiones militares con personal en ellos quienes patrullan toda la ciudad hasta el sector de las palmas.

Intensificaron operativos

En diferentes sectores se intensificaron los operativos de control de armas, municiones y explosivos para recobrar el control y la tranquilidad de la ciudadanía en general, donde realizaron controles desde Aire Libre, hasta el mercado central y el sector de las palmas. Donde además estuvieron en el terminal terrestre de la ciudad brindando seguridad, para tranquilidad de los viajeros.

Sentido de seguridad

“No es lo común  vernos rodeados de militares todo el día, pero si la  inseguridad que existe en  la ciudad se acaba, pues que estén todos los días recorriendo” comentó una moradora del sector del centro de la ciudad.

Endurecer la justicia

“Se deberían realizar más controles, más operativos y cambiar esta justicia que nos hace tanto mal, de que vale que los policías arrestan a varios sujetos si cuando van ante los jueces se dictaminen que no hay pruebas suficientes y salgan a los pocos días en libertad, recuerden que aquellos que dejan en libertad son los que salen a asaltar y a disparar a las calles” dijo Julia D.

Resultados de operativos de tarea conjunta

Entre los resultados del grupo de tarea conjunta en las intervenciones en los diferentes sectores de Esmeraldas se lograron decomisar, 420 municiones,84 explosivos, cuatro paquetes de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, 3 motos recuperadas, 7 miembros de los GDO detenidos, 3 policías rescatados, en operativos se realizó la requisa y registro de 723 vehículos, 342 motocicletas y 1648 personas. (DLH)



Link original publicado el Diario el Mercurio

VIDA DEL MIGRANTE ECUATORIANO

Recomendados

Share This